El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) continúa su labor de mejorar la señalización vial en Cartagena, con intervenciones en varios puntos estratégicos de la ciudad para garantizar mayor seguridad y orden en la movilidad. Estas acciones incluyen la instalación de señales verticales y la demarcación de pasos peatonales, que benefician a conductores, motociclistas y peatones.
En el barrio Crespo y las zonas aledañas al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, se están instalando 60 señales reglamentarias, entre las que se destacan las de velocidad máxima permitida de 30 kilómetros por hora, así como señales de pare, prohibido parquear y pasos peatonales. Además, las demarcaciones de los pasos de cebra complementan estas medidas, ofreciendo mayor visibilidad y seguridad para los transeúntes.
Puede leer: "Más de $5.000 millones serán invertidos para la recuperación del Parque Centenario": Alcalde de Cartagena
La Avenida Santander será otro de los sectores priorizados, en los próximos días, se instalarán señales verticales que indican prohibiciones de girar en U, señal de pare y pasos peatonales, además de la regulación de velocidad máxima a 40 kilómetros por hora en esta vía principal.
En la zona suroriental, El Pozón también se ha beneficiado de estas mejoras. La carrera 88 ha sido señalizada para un único sentido de circulación, desde la Cordialidad hasta la Transversal 75, mientras que la carrera 87, conocida como calle de La Cuchara, se configuró para tránsito en un solo sentido desde la Transversal 75 hasta la Transversal 56. En los próximos días, se complementará con señales verticales para reforzar estas disposiciones.
Lee aquí: ¡Prográmese! Este 1 de diciembre habrá cierres y desvíos en Cartagena por Ironman 70.3
El director del DATT, José Ricaurte, destacó que estas acciones buscan ordenar la movilidad y garantizar un tránsito más seguro, informando a los usuarios sobre las normas, obligaciones y restricciones específicas. Además, se está aplicando una base imprimante a las demarcaciones para mejorar la adherencia y durabilidad de la pintura, aunque factores como el estado del terreno pueden influir en su desgaste.