Líder de El Nazareno confirma atraco después de recuperar su celular: así lo dijo en la Cariñosa
Líder de El Nazareno confirma atraco después de recuperar su celular: así lo dijo en la Cariñosa
Cortesía
16 Mayo 2024 08:28 AM

Líder de El Nazareno confirma atraco luego de recuperar su celular: así lo dijo en la Cariñosa

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
"La mamá de uno de ellos entregó el celular a las autoridades, pero el hijo se mantuvo escondido en la casa"

Durante la primera emisión del Noticiero Popular de La Cariñosa, un líder y veedor del barrio El Nazareno, denunciaba en vivo un caso de abejas africanas en una zona del sector, cuando fue atracado. 

El señor Álvaro Valenzuela, logró comunicarse con este noticiero en medio de la segunda emisión el día de ayer, donde compartió con nosotros los detalles del violento atraco del que fue víctima, así como la exitosa recuperación de su celular robado gracias a la rápida intervención de las autoridadesEl incidente ocurrió en la mañana del pasado miércoles 15 de Mayo en el sector de Villa Fanny, cerca del megacolegio Pino Verde, cuando Álvaro fue abordado por dos individuos que lo intimidaron con un arma de fuego. "Llegaron dos sujetos y me intimidaron con un arma cortopunzante. Me abordaron, me abrazaron prácticamente y empezaron a dispararme con el arma", relató Álvaro.

Puedes leer: Los 15 primeros días de mayo dejaron un total de 18 homicidios en Cartagena

Afortunadamente, Álvaro pudo protegerse utilizando el casco de su moto, aunque recibió tres impactos en la espalda. "Estaba hablando con ustedes y de repente sentí los impactos. Grité 'me están atracando' y pedí ayuda", añadió.

Álvaro señaló que los agresores no iban en moto, sino que estaban de pie en una esquina, aparentemente bien vestidos para no levantar sospechas. Tras el ataque, la rápida intervención de los cuadrantes de la Policía Nacional permitió la recuperación del celular en tiempo récord.

Puedes leer: "Plan Titán no cuida a los cartageneros": líder juvenil tras ola de inseguridad en Cartagena

"La policía identificó a los sospechosos gracias a la descripción que les proporcioné, así como a la colaboración de los vecinos", explicó Álvaro. Sin embargo, aclaró que los agresores no fueron capturados en el momento, ya que uno de ellos logró esconderse en su domicilio.

"La mamá de uno de ellos entregó el celular a las autoridades, pero el hijo se mantuvo escondido en la casa. Aunque la policía no pudo capturarlo en ese momento, estoy agradecido por la rápida recuperación de mi teléfono", expresó.