.
Imagen buseta de la empresa Transmecar.
Redes sociales
7 Oct 2024 11:07 AM

“Los delincuentes se habían ido y la policía no había llegado”: vigilante de la empresa Transmecar

Adolfo de Jesús
Charris Casseres
El hurto se presentó pasadas las 2:00 de la tarde de ayer domingo.

Durante la tarde de ayer domingo 6 de octubre, la empresa de transporte público Transmecar fue víctima de hurto por varios hombres que llegaron hasta la nevada en el barrio El Esfuerzo del municipio de soledad. 

Según la información suministrada por uno de los vigilantes que se encontraba de turno, a RCN RADIO, es que pasadas las 2:00 de la tarde, varios sujetos sospechosos se acercaron al portón principal y fue ahí cuando entraron a cometer el robo.

Le puede interesar: Alerta en Bolívar por reclutamiento de menores a manos de grupos armados ilegales

Era un domingo normal, todo estaba quieto y a eso de las 2:20 de tarde vi a dos personas sospechosas en toda la puerta y de inmediato llamé a la policía. Llame al cuadrante pasadas las 2:26 pero el cuadrante se demoró más de lo normal, de repente me veo al delincuente encima con el revólver”, contó uno de los vigilantes en turno. 

El guarda de seguridad, el cual no revelaremos su identidad por seguridad, indicó también que el sujeto que ingresó a la nevada junto a dos cómplices más le decía “te voy a estallar, te voy a estallar”. 

Luego de apuntarles con el arma, los vigilantes fueron despojados de sus pertenencias y llevados a una bodega donde los amarraron. 

Los delincuentes se llevaron una fuerte suma de dinero, al igual que varios teléfonos celulares que se encontraban en la empresa de bus de servicio público. 

Lea también: Más de 300 indígenas desplazados por la violencia en Tierralta retornaron a sus territorios

El guarda de seguridad, también relató que uno de los delincuentes se encontraba hablando por celular con una persona y esa era la que lo iba guiando para llegar a la caja fuerte. 

Yo tenía a dos armados encima de mi, ellos eran seis, los de adentro y unos que estaban afuera. Un tercero le decía a los que yo tenía encima que era la segunda puerta, uno de los delincuentes insistía que había más plata y amenazaba con asesinarnos”. 

Resalta una de las víctimas del robo que la operación duró más o menos unos cuatro o cinco minutos, y que durante ese lapso de tiempo, la policía no llegó para detener a los antisociales. 

Le puede interesar: Inundaciones y vehículos arrastrados por arroyos dejan las fuertes lluvias en Barranquilla

Pasados varios minutos llegaron las autoridades para verificar la situación y realizar el análisis de las cámaras de seguridad para dar con el paradero e identificación de los sujetos que participaron en este millonario robo. 

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades ni de la empresa.