Barranquilleros denuncian atracos y falta de iluminación en puente de la vía Cordialidad hacia Cartagena
Gran preocupación está generando la falta de alumbrado público en el puente de la vía Cordialidad, que conduce de Barranquilla a municipio del Atlántico como Galapa, Baranoa, Campeche y demás, e incluso hacia la ciudad de Cartagena.
La falta de iluminarías, es el escenario propicio para que los delincuentes desde muy temprano cometan atracos a quienes se encuentran en el puente esperando el transporte público.
Lea también: Hombre muere arrastrado por la creciente del río San Pedro Medio en Curumaní debido a las fuertes lluvias en Cesar
Lerys Yoris, docente de un plantel educativo en el municipio de Polonuevo, le indicó a RCN RADIO que en varias oportunidades ha pasado “sustos” porque durante muy temprano y en horas de la noche, es donde ocurren los atracos.
“Esto es oscuro totalmente, las lámparas y reflectores que antes prendían pues ya no prenden. Esto desde las 5:30 de la mañana todavía es oscuro porque estamos en la temporada donde amanece tarde”.
Por otra parte, la docente también contó que “debemos agruparnos entre varios que vamos acoger el bus porque como a veces es solo y oscuro, corremos el riesgo que nos atraque como si les ha pasado a otras personas”.
Juan, otro transeúnte también del sector pide que haya mayor acompañamiento por parte de las autoridades y policía porque en cualquier momento se pueden dar los casos de robo a quienes esperan el transporte público.
“Me han dicho varias veces que tenga cuidado porque los motociclistas se acercan y le quitan a uno el bolso. Por eso quiero que haya presencia de la policía cuando estamos muchas o pocas personas esperando nuestro transporte. Nadie sabe cómo hace uno para tener sus cosas y que de repente se las quiten porque si”.
Le puede interesar: ¡Ojo! Enfermedades e infecciones respiratorias podrían aumentar en Cartagena tras inundaciones
Durante el tiempo que la móvil de RCN RADIO estuvo en el lugar, solo transitó una motorizada de la policía pero no llegó a hacer acompañamiento a los transeúntes y usuarios de las diferentes rutas de buses.
El llamado por parte de la comunidad es claro, y piden la presencia oportuna de una patrulla para sentirse más seguros al momento de madrugar o cuando llegan a altas horas de la noche de sus trabajos y lugares de estudio.