Con el fin de evitar que en el corregimiento de Bayunca se presenten nuevas situaciones como las del día de ayer, la Policía Metropolitana de Cartagena, desde las primeras horas de este domingo cuenta con un dispositivo de seguridad y prevención.
Se informa desde la institución armada que esta medida se toma luego de que "personas inescrupulosas querían realizar las famosa corraleja bajo la vía de hecho y sin competencia o prescindiendo totalmente del procedimiento legalmente establecido, omitiendo las recomendaciones y violando las medidas de prohibición de este evento tomadas por la administración municipal".
Este dispositivo cuenta con la presencia de Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), unidades del Modelo Nacional de vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, Fuerza Disponible, quienes se encuentran en lugares estratégicos del Corregimiento de Bayunca, con el fin de evitar posibles desmanes y bloqueo de las vías.
"La Policía garantiza el libre desarrollo de las actividades culturales y a su vez hace cumplir los reglamentos legales y constitucionales, respetando en todo momento los Derechos Fundamentales de la persona". Indica la institución armada.
Como se recordará, en el día de ayer se presentaron bloqueos donde más de mil personas pretendieron pasarse por la faja la decisión de la Alcaldía al no dar el permiso para dicho evento, por lo que tuvo que intervenir la fuerza pública.
"Este grupo de personas de manera violenta baja dos semovientes de un vehículo para intentar hacer la corralejas, donde resultaron dos personas lesionadas por este semoviente y los cuales fueron trasladados a centros asistenciales en la ciudad de Cartagena”, sostuvo el comandante de la Policía Metropolitana, general Nicolás Zapata.
Como resultado de la intervención se inmoviliza un vehículo tipo camión, dónde eran transportados 13 toros, los cuales fueron dejados a disposición de la alcaldía distrital y se evitó que se realizará las corralejas. Asimismo, dos personas fueron capturadas por los delitos de ataque a servidor público, fraude a resolución judicial y administrativa y obstaculización de vías, y dos más resultaron heridas, entre ellas un menor de edad.