La Policía le cayó encima a presunta banda de asaltantes en Mompox (Bolívar)
Una acción articulada entre personal de la Seccional de Investigación Criminal-SIJÍN y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, del Departamento de Policía Bolívar; permitió la captura de tres hombres que se movilizaban hacia Mompox. De acuerdo a labores investigativas, estos individuos fueron interceptados a la altura del corregimiento Tierra Firme, se dirigían al casco urbano del municipio con la intensión de cometer un hurtos.
Estas personas al parecer conformarían una banda delincuencial dedicada al hurto a residencias y comercio, provenientes de la ciudad de Barranquilla, quienes venían realizando al parecer sus actividades delictivas en esta zona del departamento de Bolívar.
Puede interesarle: Un juez mandó pá la calle a los presuntos homicidas del Registrador Auxiliar de Cartagena
El operativo que llevó a la captura de estos tres delincuentes, permitió también la incautación de una escopeta calibre 12 con un cartucho, un revólver con 6 cartuchos calibre 22, un arma de fuego tipo changón con un cartucho, 4 celulares y una motocicleta sin placa.
Los detenidos fueron identificados como Carlos Miguel Dager Díaz, Joaquín Segundo Mercado Gómez y Julio César Guerrero Pardo; quienes presentan anotaciones penales por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
"Luego de un proceso investigativo, el cual se desarrolló a partir de información ciudadana y de inteligencia, nuestros uniformados lograron desplegar un operativo que permitió la captura de tres sujetos que conformaban una banda delincuencial dedicada al hurto, la cual provenía de la ciudad de Barranquilla pero que delinquía en Mompox. Logramos interceptarlo cuando se dirigían a cometer un robo en la población y estamos realizando acciones para establecer si esta banda también es responsable de otros incidentes que se han presentado en el municipio", expresó el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Ingrese aquí por más información de su interés: Despido masivo en plena pandemia en hospital de Valledupar
Los capturados en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego, las armar, munición y la motocicleta, quedaron a disposición de la autoridad competente y están a la espera de ser presentados ante un Juez de Control de Garantías, que definirá su situación judicial.