La Policía desmanteló la banda delincuencial ‘Los Alcatraz’ por venta de alucinógenos
Un nuevo golpe contra estructuras multicrimen, vinculadas en el tráfico de estupefacientes, fue propinado por la Seccional de Investigación Criminal en Cartagena, Seccional de Inteligencia Policial y con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, capturando a nueve integrantes de la banda delincuencial 'Los Alcatraz', quienes tenían siete expendios fijos de estupefacientes.
El operativo fue desplegado por las autoridades mediante diligencias de registro y allanamientos, en siete residencias ubicadas en los barrios Arroyo Lejos, El Recreo, Villa Campo y San Pedro, en el municipio de Turbaco, capturando a nueve personas, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de sustancias estupefacientes.
Lea aquí: Estos son los cierres viales de la Media Maratón de Cartagena 2023
En el lugar se encontraron, 1.000 dosis de marihuana, 60 dosis de cocaína, una gramera, más de 100 empaques de bolsas plásticas para dosificar la droga y más de un millón pesos en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.
La Policía señaló que entre los capturados se encuentran los hombres conocidos con los alias de “Humberto”, “el Nilson”, “el Yovanis”, “el Dairo”, “el Yosser”, “el Edgar”, “el Gabriel”, “el Alveiro” y “el Nidian”, varios con antecedentes por tráfico de estupefacientes, quienes serían presuntos responsables del expendio de las sustancias alucinógenas, en inmediaciones de entornos escolares, logrando erradicar estos dos puntos fijos de expendios.
Le puede interesar: Estos son los cortes de luz en Cartagena y Bolívar
Según las autoridades, esta banda delincuencial, expendía mensualmente 2.600 dosis de estupefacientes, facturando aproximadamente 28 millones de pesos al mes, producto de esta renta criminal, logrando erradicar siete expendios fijos con afectación a entornos escolares.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes y están a la espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.