La creatividad en su punto: Mujer se atrevió a meter 'mariacachafa' dentro panes a una estación de Policía
Una mujer fue sorprendida cuando presuntamente intentaba ingresar (4) dosis de marihuana a las celdas de la estación de Policía Los Caracoles, camufladas dentro de panes. El producto estaría al parecer destinado para uno de los detenidos que está en el lugar, siendo sorprendida por los uniformados en medio de los controles que se realizan en dicha estación.
Por este hecho el coronel Wilson Javier Parada González Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena (E) expresó “Este caso junto a otros que ya se han detectado, hace parte de toda la tarea de control que intensificamos en todas las unidades policiales donde tenemos a nuestros privados de la libertad, cumpliendo los mandatos de las autoridades competentes”.
Lea también: En arroz chino, Rosa intentó llevarle ‘perico’ y marihuana a su marido en una Estación de Policía
“Hacemos el llamado, especialmente a los familiares de los privados de la libertad, que por ningún motivo se va a permitir que ingresen cualquier tipo de elementos a estas instalaciones que están prohibidos, y que hacen parte de los controles, que como Policía Nacional tenemos que hacer, para garantizar todos los protocolos establecidos por las instituciones judiciales”. Invitó el alto oficial
En esta misma estación en el mes de diciembre también fue capturada una mujer identificada como 'Rosa', con 35 dosis entre base de coca y marihuana camuflado en arroz chino. Indica la Policía Metropolitana que “Dentro de los controles que se realizan diariamente en las Salas de Capturados y Centros de Detención Transitoria, un empaque lleno de arroz chino generó sospecha en los policiales, que en ese momento revisaban los alimentos y puso al descubierto la manera cómo los delincuentes tratan de ingresar sus drogas a las celdas en estos centros de detención”.
Puede interesarle: ¿Pa' la caló? En cono de helado pretendía llevarle 'Perico' a un vale que está preso
Se logró descubrir que en las raciones de comida que los visitantes pretendían hacer llegar a sus familiares detenidos, camuflaban sustancias ilícitas con el fin de introducirlas al interior de las estaciones de Policía, la mujer fue capturada en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
En la Estación de Policía del municipio de Arjona, Eduardo Chamorro Amador, de 20 años, intentó ingresar en un cono de helado 20 dosis de base de coca, quien pretendía pasar desapercibido ante los uniformados en turno, que al revisar los alimentos percibieron algo extraño en el joven que despertó sus sospechas.
Puede interesarle: Sicarios llegaron a Las Palmeras: De tres balazos
Al revisar el helado que se estaba comiendo, se encontraron con la sorpresa que en el fondo del cono en su interior contenía las dosis de droga.