A la cárcel presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo por extorsión en Bolívar
Un juez de control de garantías acogió la solicitud de una fiscal del Gaula de Bolívar y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Luis Alfredo Marrugo Arroyo, conocido como alias “David” o “Santiago”. Este hombre es señalado como presunto cabecilla financiero del Clan del Golfo en Bolívar, y la Fiscalía lo imputó por los delitos de extorsión agravada, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y terrorismo. Pese a las evidencias presentadas, Marrugo Arroyo no aceptó los cargos.
Las investigaciones señalan que alias “David” habría estado implicado en extorsiones a contratistas del Instituto Nacional de Vías (Invías). Según los testimonios y pruebas recabadas, desde el 7 de noviembre, integrantes del Clan del Golfo habrían exigido a los encargados de una obra en la carretera del municipio de Arjona (Bolívar) el pago del 5% del valor del proyecto. Este dinero sería, presuntamente, una garantía para que pudieran continuar los trabajos sin amenazas o atentados contra sus vidas.
Puedes leer: Personería Distrital pide a Coosalud garantizar la prestación del servicio pese a intervención de SuperSalud
El 15 de noviembre, como respuesta a la negativa de los contratistas de ceder a las exigencias, miembros de la organización criminal habrían incendiado tres máquinas pesadas, paralizando completamente la construcción. Las autoridades apuntan a que fue alias “David” quien ordenó este acto de intimidación.
Puedes leer: “El sueño del ascenso cada vez está más cerca”: gobernador tras victoria del Real Cartagena ante Orsomarso
La captura del sospechoso se realizó en el municipio de San Estanislao de Kostka (Bolívar), en una operación liderada por el Gaula de la Policía Nacional. Durante el allanamiento, se incautaron un arma de fuego, un proveedor y cuatro cartuchos, los cuales se presume eran utilizados para sus actividades ilegales.
La Fiscalía continúa recabando evidencias para consolidar el caso contra Marrugo Arroyo y desarticular las redes de extorsión vinculadas al Clan del Golfo en la región. Este caso es un avance en la lucha contra las estructuras criminales que afectan el orden público en Bolívar.