Recientemente se conoció un nuevo capítulo de la polémica obra del macroproyecto de Protección Costera. Se trata de que el contrato firmado con la firma Proplaya, encargados de llevar a cabo las labores de este macroproyecto en las playas de Bocagrande, vencería en 2 meses y 20 días y hasta ahora se desconoce una nueva prórroga por parte de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres.
Ante esta situación la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, mostró su preocupación debido a que si el contrato no se prorroga tocaría realizar una nueva licitación lo que atrasaría aún más el proyecto.
También lea: Cinco emergencias en Cartagena por lluvias e incendios: Gestión del Riesgo
"La verdad es que tenemos muchísima preocupación por lo que se está presentando en las obras de Protección Costera, ya que en menos de dos meses se acaba el contrato de ejecución de las obras y este no ha sido prorrogado por parte de la unidad en favor del consorcio Proplaya. Entonces parece ser que va a tocar reabrir un proceso licitatorio, lo que atrasaría aún mucho más las obras", explicó Andrés Rico, presidente de la JAC.
Rico también realizó un llamado al Gobierno nacional para que se apersone del tema.
"Entonces el llamado que nosotros estamos haciendo es al gobierno nacional para que ellos, pues nuevamente se apersonen del tema, definan esta situación que es bien preocupante, pues por todos los problemas, incluso el que más me preocupa ahora es el problema social, teniendo en cuenta pues que las demoras perjudican a tantos actores de playa y además que aumentan los costos. Entonces en ese sentido también es importante que se defina qué va a pasar con el contrato social del componente social que lo tenía el PNUD y que ahora está en el aire desde hace más de dos meses", indicó.
Por su parte Olmedo López, director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres Indicó que se tomarán acciones frente a esta situación, por lo que convocó una reunión extraordinaria para hoy, 11 de septiembre, para tocar ese tema y establecer un cronograma de actividades que permitan agilizar las obras y su pronta entrega.
Puede leer: William García denuncia que en estratos 1, 2 y 3 pagan impuestos más altos que en la zona norte
Así las cosas, Se espera que en los próximos días se conozca sobre el futuro de este macroproyecto.