IPCC se pone pilas con el reciclaje de residuos en el Festival del Frito Cartagenero
El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) en articulación con el Centro de Acopio Cartagena Amigable trabaja por la recolección de los residuos aprovechables que se generen durante la versión No. 38 del Festival del Frito Cartagenero.
Botellas plásticas y latas de aluminio son los principales elementos que recolectan los colaboradores del centro de acopio dentro de las largas jornadas del festival gastronómico mas sabroso de Cartagena.
Lea Aquí: Aliste su hoja de vida que se necesitan conductores para rutas de Transcaribe
Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, afirmó que la misión del Instituto va más allá del ámbito cultural, fortaleciendo procesos sociales, ambientales y económicos asociados a las actividades y eventos que hacen parte de la agenda cultural de la ciudad.
“Siendo conscientes de la realidad mundial en cuanto a la contaminación del medio ambiente, le estamos apostando a las acciones que de una u otra forma mitiguen el daño ambiental. Recolectar residuos aprovechables es una excelente oportunidad para ello, por eso decidimos aunar esfuerzos para este proceso de reciclaje, y a su vez que muchas familias que viven de esta labor puedan fortalecer su economía”, indicó Uriza Pérez.
Según indicó el ente de cultura de Cartagena, después de recolectar los residuos en Chambacú, éstos pasan por un proceso de limpieza y clasificación; luego son comercializados a empresas que a su vez reutilizan el material para la elaboración de otro tipo de materiales.
Le puede interesar: ¡Buenas noticias!: 1680 tabletas se entregaron a estudiantes del San Felipe Neri
Actualmente se benefician 45 familias, que reciben ingresos directamente del oficio, los cuales utilizan para cubrir sus necesidades básicas.
En los tres días del Festival se han recolectado más de 200 kilos de plástico y más de 50 kilos de aluminio.