Investigan muerte de enfermera en Bolívar tras ser arrollada por carro de la UNP
Como Sareth Otálora Toloza, fue identificada la auxiliar de enfermería que fue arrollada presuntamente, por escoltas de la Unidad Nacional de Protección, (UNP) cuando se dirigía hacía el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar, de donde era oriunda.
Era la 1:00 a.m. cuando la mujer de 40 años se trasladaba en una motocicleta con una amiga, sobre la vía que comunica al municipio de Cantagallo con San Pablo. El fatal accidente ocurrió durante la madrugada del lunes 24 de junio en el kilómetro tres de la mencionada vía, donde una camioneta Toyota de color blanco, con placa NJQ 785 de Bogotá, habría arrollado a Sareth Otálora, mientras que la amiga quedó gravemente herida.
Siga leyendo: Autoridades capturan a uno de los más buscados en Cartagena
Según el reporte de las autoridades de tránsito, los guardaespaldas de la UNP se dirigían hacía el municipio de Cantagallo con su protegido, de quien este medio logró conocer sería el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Yanacué, jurisdicción de este municipio. En comunicación con RCN Radio, Manuel Berrio, secretario de Seguridad del departamento de Bolívar, indicó que los hombres habrían viajado hacía la ciudad de Barranquilla donde se entregaron para que avanzaran con la investigación del caso.
"La hipótesis de este hecho es materia de investigación, sin embargo, conocemos que los escoltas se trasladaban con el protegido desde San Pablo, donde hay fiestas patronales. Ellos viajaron hasta Barranquilla, allá se entregaron, pero no hay certeza de lo que pudo haber pasado. La información emitida por la Unidad Nacional de Protección, es que se encuentran investigando el hecho que involucra también al protegido", indicó Berrio.
Le puede interesar: Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas a turistas en el centro de Cartagena
Según la Unidad Nacional de Protección , la información inicialmente se basó en reportes preliminares proporcionados por los escoltas que hacen parte a la UT Máximum Security 23/26, empresa que actualmente está siendo investigada por la entidad.
"La UNP se solidariza con los familiares de la señora Otálora y solicita a las autoridades competentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva sobre este lamentable suceso. Este caso, además de constituir un nuevo ejemplo de mal uso de las medidas de protección, requiere que se sancione a los responsables de manera ejemplar", indicaron a través de un comunicado.
En la misma comunicación las autoridades indican que las personas encargadas de la protección presuntamente infringieron las normas al consumir bebidas alcohólicas mientras cumplían con su deber institucional, utilizando los recursos asignados para fines distintos a los establecidos.
"El consumo de alcohol puede conducir a consecuencias lamentables, como este trágico hecho, configurando posibles delitos como homicidio y omisión de socorro. Este tipo de acciones contrarias a los principios constitucionales e institucionales que rigen la UNP son severamente condenadas y reprochadas".
Mientras tanto, en San Pablo, sur de Bolívar los familiares de Sareth Otálora, exigen justicia y una investigación que logre dar con los responsables del suceso.