Intento de 'Roberto Hurtado' en instalaciones de Ecopetrol, genera afectación ambiental en Cantagallo (Bolívar)
Ecopetrol denunció la afectación ambiental que causaron delincuentes en sus instalaciones, ubicadas en Cantagallo sur de Bolívar, cuando intentaron hurtar elementos asociados a la línea de producción de tres pulgadas del pozo yariguí 123.
María Lourdes Prado Chinchilla, jefe del departamento de producción del campo yariguí en Cantagallo, informó que más de 35 m2 de terreno seco, que hace parte de la locación, y 5 m2 de vegetación, resultaron afectados por el hidrocarburo que salió cuando se manipuló la bárbula y el porta cupón instalado sobre la línea de la producción.
Le puede interesar: Operadores del PAE solo entregan un banano verde y un pan a estudiantes en Cartagena
"Intentaron hurtaron elementos varios elementos asociados a la línea de producción de tres pulgadas del pozo yariguí 123, ubicado al sur del departamento de Bolívar; para atender la contingencia ambiental fue necesario apagar el pozo, asegurar el área, realizar la contaminación con cuadrilla de atención y respuesta emergencia e instalar un tapón provisional para evitar que los fluidos continuarán impactando la zona", indicó María Lourdes Prado Chinchilla.
Reiteró que, “Ecopetrol hizo un llamado a las comunidades aledañas a la instalaciones petroleras para que denuncien atreves de la línea 3112940843, la presencia de personas extrañas al personal operativo de las empresas. Las acciones delictivas de terceros contra la infraestructura petrolera causa detrimento al medio ambiente y dañan los bienes utilizados por la empresa para la generación de riquezas en la región y el país".
Lea también: ¡Insólito! Comunidad de zona rural en Cartagena aparecen en estrato 4 como si fueran ‘pupis’
Las autoridades se encuentran tras el paradero de estos delincuentes que podrían generar una detención en las operaciones de exploración y explotación del petróleo.
De ser capturados deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado