En un Consejo Comunitario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se escuchó a la comunidad del barrio Marbella, afectada por la ocupación irregular del espacio público, lo cual no sólo pone en riesgo la movilidad, sino también el medio ambiente y la seguridad en la zona.
Líderes y habitantes del barrio aseguraron que las áreas públicas del barrio se han ocupado irregularmente desde hace muchos años, sin que administraciones anteriores hayan tomado los correctivos necesarios. En el Consejo Comunitario de Seguridad y Convivencia, donde participan todas las autoridades del Distrito, se decidió tomar medidas firmes contra quienes ocupen el espacio público y se iniciarán los procesos correspondientes para restituirlo.
Lee aquí:Envían a la cárcel a hombres que estarían involucrados en el robo a una joyería en Cartagena
Ante el llamado de la ciudadanía, también se intensificarán los operativos en las playas de Marbella para ordenar el territorio, se mejorará la señalización de tránsito y se ubicarán zonas peatonales para que adultos mayores y niños puedan atravesar la avenida Santander con tranquilidad.
Desde la Dirección de Control Urbano se determinará la naturaleza jurídica de dos predios y se agendó una visita de inspección a los mismos para identificar si son del Distrito y presentar un informe técnico que permita generar acciones para su recuperación y adecuación.
La Alcaldía Distrital también se comprometió a intensificar los controles a quienes parqueen sus vehículos en sitios prohibidos, otra solicitud de la comunidad. Para mejorar la movilidad, el DATT también seguirá con los controles a empresas de transporte de servicio público que generan excesiva congestión vehicular en las calles de Marbella.
Puede leer:Cartagena: capturan a hombre que intentó abusar de una mujer mientras dormía con su esposo
Otros temas tratados
Durante el Consejo de Seguridad y Convivencia Ciudadana, comunidad y autoridades acordaron trabajar conjuntamente para aumentar los controles en la Avenida Santander para disminuir los actos vandálicos y hechos delictivos. También se estudiará la posibilidad de realizar cambios viales para mejorar la movilidad, continuar con el cuidado del Caño Juan Angola, mantener permanente atención a las obras de protección costera y mantener los operativos con el Plan Titán 24 para fortalecer la seguridad.
Desde la Alcaldía Local Histórica y del Caribe Norte, en cabeza de Frank Ricaurte, se activará junto a las Dependencias Distritales presentes en el espacio un plan de acción para abordar cada una de las dificultades expresadas por la comunidad, con el objetivo de devolver la tranquilidad a este sector.