Inician intervención de la avenida Santander en Cartagena que busca liberar el tráfico en la zona
Las obras tienen lugar en el semáforo de Marbella.
Cortesía Datt
18 Feb 2025 09:22 PM

Inician intervención de la avenida Santander en Cartagena que busca liberar el tráfico en la zona

Ruby
Villarreal Julio
Harán la ampliación a un carril más en la avenida Santander en el sentido Crespo - Bocagrande.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt) y la Secretaría de Infraestructura iniciarán trabajos en la Avenida Santander para mejorar la movilidad en Cartagena. La intervención se centrará en la creación de un nuevo carril que permita optimizar el flujo vehicular en uno de los puntos más críticos de la ciudad. 

Específicamente, las obras se realizarán en la Avenida Santander con Carrera 47 (semáforo de Marbella), donde reducirán el separador para habilitar un carril adicional. 

“Vamos a ampliar a un carril más en la avenida Santander en el sentido hacia Bocagrande”, afirmó el secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte.  

Le puede interesar: Así quedará conformado el Consejo Departamental de Participación Ciudadana en Bolívar

Esta modificación permitirá crear un espacio de acumulación de vehículos para el giro a la izquierda hacia el barrio Torices, agilizando el tránsito para los conductores que se dirigen desde Crespo hacia el Centro y Bocagrande.  

"Una de las problemáticas más grandes que tenemos es el giro a la izquierda", explicó José Ricaurte, director del Datt. "Y también la acumulación en un punto en lo cual genera un freno en la movilidad en el sentido de Crespo hacia Bocagrande".  

“También vamos a alargar con taches hasta llegar al otro separador, de manera que se va a impedir que los ‘vivos’ pretendan incorporarse más adelante, si no el que no haga la incorporación en el carril, difícilmente va a poder ingresar a la 47”, concluyó Ricaurte. 

Lea también: Firman decreto que busca generar más espacios participativos para las comunidades en Bolívar

Estas obras se suman a otras acciones que el Datt ha venido implementando para mejorar la movilidad y la seguridad vial en Cartagena. Además, la entidad manifestó que continúa trabajando en la identificación y solución de puntos críticos que generan congestión y dificultan el desplazamiento de los ciudadanos.