Un incendio afectó gravemente a cinco viviendas en el barrio 3 de Junio, sector El Reposo. Según las autoridades el incidente inició en la noche del sábado 14 de septiembre siendo alrededor de las 10:30 p.m. y destruyó completamente las viviendas, construidas en su mayoría con madera, junto con los bienes materiales que se encontraban en su interior.
El Cuerpo de Bomberos de la ciudad Cartagena indicó emitió un comunicado en el que informaron sobre el hecho asegurando que "respondimos de inmediato al llamado de emergencia. Gracias a una rápida intervención, las llamas fueron controladas y se evitó su propagación a viviendas cercanas".
Lea aquí: Hombres armados habrían raptado y asesinado a dos personas en el sur de Bolívar
Este medio conoció que durante el incidente, una persona sufrió quemaduras en el pie derecho. La víctima recibió atención médica en el lugar antes de ser trasladada a un centro asistencial para recibir tratamiento especializado. No se reportaron más heridos ni víctimas fatales.
"Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio. Sin embargo, hemos emitido algunas recomendaciones para que no se sigan reportando este tipo de sucesos, especialmente en viviendas de madera. En el peor de los casos personas pueden resultar heridas y es lo que debemos evitar", indicó Jhony Pérez, director del Cuerpo de Bomberos e Cartagena.
Siga leyendo: "Todo habría empezado por una discusión": DATT sobre muerte de turista al caer de chiva en Cartagena
Recomendaciones
- Mantener los alrededores de las viviendas libres de materiales inflamables.
- Asegurarse de contar con sistemas básicos de extinción, como extintores o baldes de agua.
- Revisar las instalaciones eléctricas regularmente para prevenir cortocircuitos.
- La comunidad debe seguir estas recomendaciones para minimizar el riesgo de incendios y proteger tanto a las personas como a sus propiedades.
Emergencias en agosto
D El director del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, Jhony Pérez Sayas, destacó que la emergencia más frecuente durante el mes de agosto fue la atención de árboles caídos, con 29 casos registrados. Por ello destacó que la información y acciones preventivas son muy importantes. Para ese mes se atendieron un total de 124 casos. Finalmente, el Cuerpo de Bomberos hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas preventivas, como la poda y revisiones periódicas de los árboles en sus comunidades, con el fin de evaluar su estabilidad y evitar posibles incidentes.