
Incautan más de una tonelada de cocaína en Cartagena que tenía como destino Alemania
En las últimas horas, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, realizaron una operación que resultó en la incautación de 1.146 kilogramos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena.
La acción policial se desarrolló en el marco de la estrategia Esmeralda Plus y fue ejecutada por funcionarios de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de la ciudad.
La droga fue descubierta oculta dentro de un equipo electromagnético, el cual se encontraba en un contenedor, por lo que, la detección se logró mediante la inspección y perfilación de la carga, lo que le permitió a los agentes identificar la sustancia sospechosa.
Le puede interesar: ¡Macabro! Hallan restos de un campesino que desaparecieron grupos ilegales en Córdoba
“La modalidad utilizada fue el ocultamiento interno en la mercancía. Se incautaron 1.146 kilos de clorhidrato de cocaína y se afectaron las rentas criminales en más de 53 millones de euros y se evitó la comercialización en más de 2 millones 800 mil dosis”, se lee en el informe de las autoridades.
Esta sustancia fue sometida a un proceso de verificación y tras realizar la prueba de campo PIPH, confirmaron que se trataba de clorhidrato de cocaína.
El contenedor tenía como origen el Valle del Cauca y su destino final era la ciudad de Hamburgo, en Alemania.
Lea además: “No son un castigo”: Gerente de Afinia responde a quejas por racionamientos de energía
Con esta incautación, estiman que afectaron las rentas criminales en más de 53 millones de euros y se evitó la comercialización de más de 2 millones 800 mil dosis de cocaína. “La Policía Nacional invita a toda la ciudadanía a denunciar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico, llamando a través de la Línea Antidrogas 167”, manifestó la Policía.