En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, indicó que fue incautado un cargamento de 218 kilos de cocaína avaluados en más de 3.270 millones de pesos que se encontraba alojada en un apartamento ubicado en la zona norte de la ciudad y que se utilizaba para el alquiler de turistas.
De acuerdo con las autoridades, la droga pretendía ser transportada hacia los principales puertos internacionales de la ciudad, para así realizar operaciones de contaminación de contenedores con destino Europa y Países Bajos.
“Se logró la incautación de 218 kilos de clorhidrato de cocaína con un valor estimado de más de 3.270 millones de pesos. El cargamento iba a ser enviado hacia Europa contaminando contenedores”, indicó el coronel José Archila, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Los uniformados también detallaron que este importante golpe al narcotráfico fue ejecutado por la Seccional de Inteligencia Policial y Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, afectando las finanzas del grupo delincuencial multi crimen denominado ‘La Heroica’. También lea: Autoridades no descartan comercialización de Fentanilo en Cartagena
“Tras la verificación y seguimiento a integrantes del 'GDCO La Heroica', que pretende establecer un monopolio criminal y epicentro de actividades narcotraficantes bajo la orientación de su principal aliado financiero alias "Machete", recluido en una cárcel, asestando un debilitamiento económico a sus finanzas”, explicó el oficial.
La Policía resaltó que siguen desplegando acciones ofensivas en contra del narcotráfico, con el fin de desarticular aquellas alianzas delictivas enfocadas a la contaminación de contenedores y buques en altamar, desde playas ubicadas en la zona norte del departamento de Bolívar. Puede leer: Por diferentes delitos 55 personas fueron capturadas en Bolívar
Es preciso recordar, que recientemente las autoridades también han detallado que se están adelantando labores de inteligencia para establecer si en la ciudad se comercializa el fentanilo, debido a la alerta que hay en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, donde ya se han reportado circulación y consumo de esta peligrosa droga.