Horror en Bolívar: asesinan brutalmente a rector de un colegio en San Jacinto
Los habitantes del municipio de San Jacinto, en Bolívar, despertaron con una amarga noticia tras conocerse el homicidio del rector de la Institución Educativa León XIII, en su propia vivienda.
A primera hora de la mañana de este sábado, 20 de abril, fue hallado el cuerpo sin vida del rector de la Institución Educativa León XIII. El fallecido fue identificado como Luis Alfredo Leones Álvarez, de 56 años de edad.
RCN Radio contactó a la Policía departamental, quienes dieron a conocer que el hoy occiso fue encontrado amordazado en su domicilio y al parecer, la puerta de su vivienda no fue forzada.
De acuerdo con Javier Lemus Pinto, comandante (e) del departamento de Policía en Bolívar, “llegó hasta las instalaciones de la Policía de San Jacinto un ciudadano quien manifestó que había encontrado el cuerpo sin vida de su señor padre, en el barrio El Centro. De forma inmediata, los uniformados de la patrulla de vigilancia en turno se desplazaron hacia el lugar indicado, hallando en el interior de la vivienda el cuerpo sin vida en estado de descomposición”.
Hasta el momento, la información preliminar indica que además dedicarse a la docencia en la institución mencionada, también se dedicaba al préstamo de dinero.
“La recolección de videos y cámaras de seguridad, y además unos testimonios de los vecinos, son pieza importante para la investigación, los cuales están siendo valorados por la Policía Judicial. Los actos urgentes están a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes han adelantado la inspección del lugar de los hechos para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar”, indicó el comandante (e).
Asimismo, las autoridades están realizando labores de vecindario con apoyo de la seccional de inteligencia policial, haciendo entrevistas y recolección de datos con el propósito de identificar, individualizar, judicializar y capturar a los responsables de este lamentable hecho.
Por su parte, la Policía Nacional se solidarizó con la familia del docente y reitera su compromiso de velar por la seguridad y convivencia ciudadana de los bolivarenses.
Igualmente, la comunidad en redes sociales pide justicia por la muerte del rector de la institución y celeridad para dar con la captura de los autores del brutal homicidio.