Hombres armados incineran vivienda en zona rural de Simití, sur de Bolívar
Sigue compleja situación de orden público en el sur de Bolívar. La población continúa denunciando actos violentos en esta zona del departamento, generando temor y zozobra en los distintas municipios y corregimientos.
Es así, como se conoció, en el municipio de Simití, donde se registró un hecho lamentable, en el que hombres armados llegaron en una embarcación al sector rural de Cerro Burgos e incineraron una de las viviendas de la zona.
Le puede interesar: Clan del Golfo sería el responsable del asesinato de un soldado en Montería
Según el comandante del Comando de Policía del Magdalena Medio, el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, ya se iniciaron las investigaciones del caso para determinar el por qué se generó esta situación.
“Estamos tratando de establecer la veracidad de por qué ocurren este tipo de situaciones. Lo importante de resaltar es que no tuvimos víctimas fatales por este lamentable hecho. Ya el Ejército Nacional se encuentra en el punto tratando de establecer la veracidad de la información”, dijo el alto oficial.
Lea también acá: 'Los niños de Minca': Cuatro años y medio de luto, silencio y dolor
“Desde la Alcaldía Municipal de Simití realizaron una reunión para también apersonarse de esta situación y llegar al sitio donde se presentó este nuevo hecho”, agregó Cubillos Cancelado.
Versiones extraoficiales de algunos testigos de la situación, indicaron que, presuntamente los hombres armados pertenecerían al ELN y llegaron a ese lugar a incinerar la vivienda porque sería, al parecer, de un miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).
Por este tipo de situaciones, nuevamente el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Bolívar por medio de un documento presentado al Presidente de la República, Gustavo Petro; al gobernador de Bolívar, Vicente Blel Escaff y a los alcaldes de los municipios del departamento, solicitan la garantía de derechos de ciudadanía en general y líderes/líderesas; y defensores de derechos humanos teniendo en cuenta la grave situación que se vive en estos momentos en Bolívar y sobre todo en el sur del mismo, donde se sigue recrudeciendo la violencia en contra de la población.