Hombre que fue quemado por su expareja se encuentra en cuidados intensivos en Cartagena
Como violencia intrafamiliar fue denominado el ataque a un hombre que fue rociado con gasolina y luego incendiado por su expareja en el barrio Nelson Mandela, sector Nueva Conquista de Cartagena.
Tras este hecho, múltiples autoridades se han pronunciado sobre lo ocurrido, entre ellos Álvaro Cruz, médico coordinador del Centro Regulador de Urgencias (Crued), quien reveló el estado de salud en el que se encuentra el afectado.
“El Centro Regulador de Urgencias (Crued) de Cartagena recibió una notificación de un paciente con quemaduras en su cuerpo, al parecer, el reporte que se hace es por violencia intrafamiliar. Es un señor venezolano de 46 años, en el barrio Nelson Mandela. Se envía la ambulancia y la ambulancia lo traslada a la IPS Gestión Salud donde recibe la atención inicial y por no disponibilidad de la especialidad solicitan traslado al Hospital Universitario”, explicó.
Además, dio a conocer que, debido a la gravedad de las heridas, el hombre de 46 años está en cuidados intensivos. “Actualmente, está en la Unidad de Cuidados Intensivos, el reporte de los médicos de la unidad, los médicos tratantes es pronósticos reservados, se le está haciendo manejo por las diferentes especialidades y en espera de una evolución satisfactoria. Pero en este momento el reporte del Hospital Universitario es un pronóstico reservado para el señor de 46 años que sufrió las quemaduras”, enfatizó.
Sobre el incidente
Según informes del Centro Regulador de Urgencias, el hombre fue identificado como Máximo Primera Barreto, de 46 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo.
Al respecto se refirió el coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena. “La Policía Metropolitana de Cartagena conoce un caso por intolerancia en el sur de la ciudad, específicamente en el sector del barrio Mandela, donde según las informaciones de los ciudadanos, una dama lanza un líquido inflamable y un iniciador de fuego a quien, al parecer, fue su pareja sentimental. Inmediatamente, la policía inicia, un despliegue a raíz de la información ciudadana, logrando establecer el nombre de la mujer; igualmente, el individuo fue auxiliado y en este momento está siendo atendido en un centro asistencial de la ciudad de Cartagena”, aseguró.