Hinchas del Real Cartagena ocasionaron daños en graderías del Estadio Jaime Morón
Afectaciones en el Estadio Jaime Morón de Cartagena dejó el partido entre el Boyacá Chico y el equipo Auriverde. El Instituto de Recreación y Deportes (IDER) informó que parte de la silletería, en la que se ubica la barra de Rebelión del onceno cartagenero, resultó vandalizada.
Las directivas del IDER cuestionaron estos actos de destrucción del escenario deportivo, se asombra que los hinchan atacarán la silletería aun sabiendo los resultados del partido donde triunfo del equipo de la heroica que ganó 3 - 1 al Boyacá Chico.
Un fuerte llamado de atención hizo @secinteriorctg a los hinchas del equipo @RealCartagena a que cuiden el estadio Jaime Morón tras daños en las graderías en la zona Occidental, durante el encuentro sostenido el pasado 19 de abril contra Boyacá Chicó. pic.twitter.com/r7on7AgZ5r
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) April 23, 2022
La secretaria del interior, Paola Pianeta, hizo un fuerte llamado a los hinchas del Real Cartagena para que cuiden el estado Jaime Morón.
“Rechazamos los distintos daños que sufrió la silletería del estadio Jaime Morón en el último encuentro que se desarrolló el 19 abril, entre el Real Cartagena y el Boyacá Chico; nuestros escenarios deportivos están abiertos a la familia, a las barras, pero bajo ninguna circunstancias podemos permitir que ningún encuentro deportivo genere daños en la silletería o en cualquier parte de la estructura del Estadio”, expresó la secretaria del interior.
Añadió, “hacemos un llamado enérgico a las diferentes barras, en específico a la barra de Rebelión Auriverde, para que este tipo de comportamientos no se sigan presentado, porque de lo contrario tendremos que tomar correctivos o sanciones respecto a la suspensión o la no presencia de las barras en algunos encuentros del Real Cartagena".
Cabe señalar que la Secretaría del Interior hace las veces de Secretaría técnica de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol. Paola Pianeta agregó que, los líderes de las barras deben comprometer a sus integrantes para que se diviertan de una manera sana y cuidando el escenario deportivo.