Hinchas del Real Cartagena intentaron agredir a los jugadores del equipo en pleno partido
Durante el partido del Real Cartagena vs Fortaleza hinchas del equipo cartagenero invadieron el terreno de juego del Estadio Jaime Morón, según ellos en forma de reclamo y protesta porque el equipo en el primer tiempo llevaba un marcador de 2 por 0 perdiendo ante el conjunto bogotano. Momentos de pánico vivieron algunos de los espectadores del partido al cual, también asistieron niños y familias.
Lo que se puede apreciar en los videos es que hinchas se metieron al terreno de juego antes de finalizar el primer tiempo y agredieron violentamente a los jugadores del conjunto local, también se puede apreciar en los videos algunos disparos al aire de las autoridades para intentar dispersar a los agresores, los hechos se registraron en el minuto 37 de la primera parte, cuando el Real Cartagena perdía 2-0 ante Fortaleza.
Una vez Fortaleza anotó el segundo gol, más de 50 hinchas del Real Cartagena ingresaron a la cancha y protagonizaron este bochornoso acto. Los equipos se metieron a los camerinos junto con los árbitros y el partido se suspendió momentáneamente.
Ante la derrota parcial al caer 2 goles por 0, ante #Fortaleza, hinchas del #RealCartagena se tomaron el terreno de juego, en el Jaime Morrón, para increpar y agredir a los jugadores del cuadro auriverde.
El partido fue suspendido. pic.twitter.com/YvixRptFCM
— RCN Radio Cartagena (@RCNcartagena) October 27, 2023
Al respecto, se refirió el Teniente Coronel, German Alfonso Manrrique Cornejo, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cartagena, "en el día de hoy, en el evento deportivo del partido de fútbol entre el Real Cartagena y Fortaleza, se presentó una invasión a la cancha por parte de hinchas quienes querían manifestar su inconformismo por el resultado del encuentro deportivo" .
El coronel señaló que, "de forma inmediata, nuestras unidades restablecieron el orden público e inmediatamente procedieron a verificar que no hubiese personas lesionadas tanto de los asistentes al evento deportivo como de los miembros de ambos equipos. Una vez controlada la situación, se dispuso de un dispositivo adicional como refuerzo a la seguridad del evento deportivo para darle continuidad al mismo".
Lea también: Corte Constitucional tumbó cinco decretos de la emergencia económica y social en La Guajira
El partido se reanudó dejando un resultado de 2 - 0. Por su parte, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación IDER, se pronunció al respecto e indicó que, "rechazamos de manera categórica los incidentes protagonizados este jueves por algunos hinchas que irrumpieron en el terreno de juego del estadio de Futbol Jaime Morón, durante el encuentro entre los equipos Real Cartagena y Fortaleza. Ese tipo de comportamientos extra deportivos no representan al público cartagenero, que se caracteriza por su buen comportamiento y defensa del juego limpio. Seguiremos con atención las decisiones que tomen las autoridades civiles y deportivas, a quienes ratificamos nuestro respaldo".