¿Hasta cuando? residentes del Barrio Chino, no soportan los malos olores de las aguas servidas.
Continúa el malestar por parte de los residentes del barrio chino ante la precaria situación que presentan desde hace muchos años con las aguas residuales que se estancan en las calles produciendo malos olores, problemas de salubridad y movilidad.
Sobre el tema habla Donaldo Carmona delegado de la junta de acción comunal del barrio vino.
“Queremos expresar una gran molestia que sigue presentando la comunidad del barrio chino por la afectación tanto de aguas residuales, productos del alcantarillado mismo como también de el estancamiento por la subida de mareas de las aguas de la ciénaga de las quintas o el represamiento por aguas fluviales. Todo esto nos afecta integralmente a la Comunidad, a la familia del barrio, en términos de salubridad, afectación a la piel, las vías respiratorias, fuertes olores putrefactos”, añadió Donaldo Carmona.
Puede ver: A mototaxista le habrían cruzado una cabuya según para atracarlo y murió accidentado
El líder comunal añadió
“Nos afecta la movilidad en términos de que hay que cerrar las calles cuando sube la marea en términos de la afectación física de la de las placas del alcantarillado, de las placas de la pavimentación, de las terrazas del de los andenes. Entonces lo que queremos y llamamos la atención nuevamente las autoridades e incluso se han comprometido con actas en reuniones formales con técnicos de aguas de Cartagena, con la orientación del alcalde mayor y bajo la orientación también de El Secretario del Interior. Pero no hemos visto mayor mayor atención para mitigar estas dificultades que nos
afecta”, sostuvo el líder comunal.
Carmona sostuvo que son más de 400 familias las afectadas por esta problemática en su barrio.
“Somos más de 400 viviendas en el barrio y alrededor de 250 reciben directamente la afectación y son más de 2000 personas que están siendo afectadas directamente y otro tanto indirectamente. Lo que estamos llamando la atención nuevamente, no solamente al orden local sino al orden nacional, porque la afectación además no es solamente del barrio chino, sino de otras comunidades como Martínez Martelo, Pie de la Popa, Manga, que reciben el mismo impacto que nosotros”, añadió Donaldo Carmona.
Puede leer: No ha sonado el buscapié, pero ya el alumbrado navideño está listo
Se espera que con este nuevo llamado las autoridades busquen soluciones que mitiguen la problemática de las aguas residuales en este sector de la ciudad