Basurero
Basurero
Mauricio Gómez
7 Ene 2025 12:35 PM

Habitantes del barrio Viejo Porvenir denuncian problemas de basuras y falta de alumbrado público

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
La acumulación de basura ha generado focos de plagas y moscas que afectan la calidad de vida de los residentes

Los residentes del barrio Viejo Porvenir, en Cartagena, alzaron su voz para denunciar la crítica situación que enfrentan debido a un basurero clandestino ubicado en la cancha de Las Palmeras y la falta de alumbrado público en el sector, lo que ha incrementado la inseguridad.

Eber Barragán, líder comunitario, señaló que el basurero no es generado por los vecinos del barrio, sino por personas de otros sectores que llegan en motos, taxis e incluso camiones para arrojar todo tipo de desechos, incluidos animales muertos y residuos pesados. "Pacaribe nos colabora al máximo, pero la gente no quiere tomar conciencia del daño que nos están causando", expresó.

Puedes leer: Autoridades de Cartagena identifican a los presuntos responsables del robo de 2.500 dólares a turistas

La acumulación de basura ha generado focos de plagas y moscas que afectan la calidad de vida de los residentes. A pesar de los esfuerzos de la empresa de recolección de residuos, la falta de conciencia ciudadana agrava el problema.

Además, los habitantes denunciaron la falta de alumbrado público en la zona de la cancha de Las Palmeras, lo que ha propiciado un aumento de delitos durante la noche. "Hemos solicitado a las entidades gubernamentales apoyo para mejorar la seguridad en nuestro sector y el encerramiento del espacio donde depositan la basura", agregó Barragán.

Puedes leer: Cartagena registra cinco homicidios en la primera semana del año: dos son mujeres

Los residentes hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que implementen medidas que solucionen estos problemas, como la instalación de iluminación en la cancha, el cierre perimetral del área afectada por el basurero y campañas de educación ciudadana para prevenir el vertimiento indiscriminado de desechos.

La comunidad espera una respuesta pronta para mejorar las condiciones de vida en el sector y garantizar la seguridad de los habitantes.