
En Cartagena, envían a prisión a dos hombres por presunta participación en cuatro homicidios
La Fiscalía General de la Nación, por medio de su unidad de investigación, logró que dos hombres fueran asegurados por su implicación en una serie de homicidios ocurridos en Cartagena. La solicitud de medidas de aseguramiento fue atendida por jueces de control de garantías, quienes ordenaron que ambos imputados fueran enviados a prisión preventiva en centros carcelarios.
Los dos sujetos, identificados como Wilfredo González González y Lewis Orozco Herrera, enfrentan graves cargos por su presunta participación en los asesinatos de cuatro personas en diferentes hechos ocurridos en la ciudad.
Puedes leer: El Hospital Universitario del Caribe estrena nueva imagen este 10 de abril: conoce los detalles del evento
En el caso de González, se le atribuye la autoría material del asesinato de tres hombres, ocurridos el 7 de febrero en un establecimiento público del barrio Olaya Herrera. Según las investigaciones de la Fiscalía, sin mediar palabra, González disparó contra las víctimas, de 35, 43 y 44 años. Como resultado de este ataque, dos de las víctimas murieron en el lugar de los hechos, mientras que la tercera falleció días después en un centro médico. El procesado se encontraba ya privado de la libertad en una cárcel de Sincelejo (Sucre) por otro proceso judicial, lo que complicó aún más su situación legal.
Le puede interesar: ¡A comer buen dulce! palenqueras recibieron capacitación para el Festival del Dulce cartagenero
Por otro lado, Lewis Orozco Herrera fue judicializado por su presunta participación en un homicidio registrado el 31 de marzo en el barrio Alameda la Victoria. En este caso, Orozco habría sido el conductor de una motocicleta desde la cual un parrillero disparó a quemarropa a un joven de 22 años, quien tras ser trasladado a un centro médico, falleció por las heridas. La rápida reacción de la Policía Nacional permitió la captura de Orozco en el barrio El Socorro, cuando intentaba huir del lugar del crimen.
Ambos hombres enfrentan cargos de homicidio, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en su modalidad agravada. A pesar de las imputaciones en su contra, ninguno de los procesados aceptó los cargos durante las audiencias de judicialización.
La captura de estos sujetos forma parte de los esfuerzos del sistema de justicia en la región para combatir la violencia que afecta a Cartagena, un fenómeno que ha generado preocupación entre los habitantes de la ciudad, especialmente en lo relacionado con el accionar de grupos armados ilegales y la violencia urbana.
Este caso es solo un ejemplo de los esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y la justicia en la ciudad. La Fiscalía continuará con la investigación de estos hechos, mientras que los implicados permanecen a disposición de las autoridades judiciales.