Gobernador y alcalde lideran jornada de adopción felina en Cartagena
Gobernador y alcalde lideran jornada de adopción felina en Cartagena
Cortesía
26 Abr 2025 11:58 AM

Gobernador y alcalde lideran jornada de adopción felina en Cartagena

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
Familias cartageneras se suman a la jornada de adopción y esterilización de gatos liderada por el Gobernador y el Alcalde

En una iniciativa conjunta para promover el bienestar animal, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, y el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, lideraron este sábado una gran jornada de adopción de gatos en el Coliseo de Combate de la ciudad.

La actividad, organizada por el Centro de Bienestar Animal “El Guardián” de la Gobernación y la Umata distrital, busca ofrecer un hogar a decenas de gatos rescatados, muchos de ellos provenientes del puente Napoleón, que ahora esperan por una nueva oportunidad de vida.

Puedes leer: Menor de edad en Barranquilla falleció tras presunto abuso sexual de su abuelastro

Durante el evento, el gobernador Arana hizo un llamado a los cartageneros para que se sumen a la iniciativa, adopten un felino y participen en la transformación hacia una sociedad más consciente y respetuosa con los animales. Además, anunció que se ofrecen servicios gratuitos de esterilización como parte de la jornada.

Cristian Herazo, director de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Bolívar, explicó que todos los animales adoptados tendrán acceso vitalicio a servicios médicos ofrecidos por “El Guardián”, entre ellos consultas veterinarias, exámenes y tratamientos.

Puedes leer: Golpes, forcejeo y pantalones al piso: Procuraduría investiga retiro forzado de Concejal en Santa Marta

Por su parte, Adolfo Pérez, director de la Umata distrital, destacó la colaboración entre las entidades y enfatizó que el objetivo principal es brindar un hogar digno y amoroso a los felinos.

La jornada de adopción y esterilización se extenderá durante todo el día en el Coliseo de Combate. Entre las primeras adopciones registradas, destaca la historia de Emily Campo, una psicóloga cartagenera que decidió llevarse a casa a Bianca, una gata mestiza. “La trataré como a una hija”, afirmó con emoción.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Cartagena y Bolívar por fortalecer la cultura de la tenencia responsable y el respeto por los animales en el territorio.