“Solo puedo decir que se hizo justicia”, son las palabras que le dijo el actual presidente (e) del Concejo de Cartagena, Oscar Marín, al Noticiero Popular de La Cariñosa, 1.270 A.M.
Pese a que el concejal no quiso dar mayores detalles, el funcionario indicó que “tan pronto notifiquen a la corporación de la decisión, se expide una resolución dándole el ingreso nuevamente y retome su curul y cargo, debido a que la suspensión de sus funciones, en este caso, fue superada al revocar la medida de aseguramiento”, aseguró Marín.
El abogado Alcides Arrieta, manifestó que “lo único que alejaba a Gloria Estrada de su cargo como presidenta del Concejo, era la medida de aseguramiento, la decisión de un fallo judicial, sin embargo desde este mismo día la concejala podría regresar al recinto a ejercer sus funciones”.
Sobre Estrada, también recae una suspensión provisional emitida por el Partido Liberal, en la que por un periodo mientras cursaba la investigación por tres meses en que la funcionaria quedo sin voz, ni voto, para representar a este partido político como concejal de Cartagena.
Sin embargo al quedar sin peso la medida que revocó Guido Guevara, Juez decimoprimero penal municipal con función de control de garantías, y que dejo en libertad a Gloria Estrada, Martin Barreto, y Avelino Villamizar, en el proceso de investigación por el delito de porte, fabricación y tráfico de estupefacientes, así mismo la concejala en cualquier momento podría ser notificada de la revocatoria de la medida optada por su partido.
Le recomendamos leer: Juez ordena libertad inmediata a la concejal Estrada de Cartagena que fue capturada con droga
“Tan pronto notifiquen a la corporación de la decisión, se expide una resolución dándole el ingreso nuevamente y retome su curul y cargo. Me imagino que el partido le levantará esa medida, entendiendo que desaparecieron los hechos q dieron origen a la medida, pero eso no es impedimento para que ella regrese, lo que la afectaría en caso tal es que no puede actuar en nombre de su partido”, indicó el concejal Oscar Marín.