Fiscalía judicializó a mujer que habría asfixiado a su hijo de un año en Membrillal
Fiscalía judicializó a mujer que habría asfixiado a su hijo de un año en Membrillal
Cortesía
16 Ago 2024 12:53 PM

Fiscalía judicializó a mujer que habría asfixiado a su hijo de un año en Membrillal

Mauricio Andrés
Gómez Salazar
En las audiencias preliminares, la procesada negó su responsabilidad en los cargos imputados

Por petición de un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra una mujer de 19 años, presuntamente responsable del delito de homicidio agravado.

La decisión judicial se refiere a hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en una vivienda del sector de Membrillal donde la procesada, al parecer, asfixió con una almohada a su hijo de 14 meses de nacido. Posterior a ello se habría lesionado en su muñeca izquierda con arma cortopunzante.

Según se logró determinar, el padre del menor llegó a la residencia de su expareja a dejar un dinero para su hijo y se percató de la situación por lo que llamó a las autoridades. La mujer fue atendida en un centro asistencial y se recupera de las heridas que se causó en el brazo.

Puedes leer: Autoridades incautaron más de un millón de dosis de estupefacientes escondidos en una vivienda

En las audiencias preliminares, la procesada negó su responsabilidad en los cargos imputados. Por disposición judicial su reclusión se llevará a cabo en la cárcel San Diego de Cartagena.

Recordemos que en días anteriores, Yuranis Martínez había expresado su deseo de estudiar una carrera profesional, mostrando un fuerte interés en prosperar y salir adelante. Sin embargo, esos sueños ahora se ven interrumpidos mientras las autoridades investigan los hechos que la involucran.

Puedes leer: Luz de esperanza para compradores: el alcalde Dumek Turbay demandó a responsables del proyecto Aquarela

Según el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena, Yuranis Martínez fue encontrada con una lesión en el brazo izquierdo, a la altura de la muñeca, producida por un arma cortopunzante. Se presume que la herida fue autoinfligida. Tras el incidente, la mujer fue trasladada al centro de atención primaria de salud Arroz Barato, donde recibió tratamiento médico.