Pistola imagen de referencia
Los hechos ocurrieron en el municipio de Magangué.
Freepik
26 Ago 2024 12:00 PM

Fin de semana violento en Cartagena deja siete homicidios y una persona herida

Ruby
Villarreal Julio
Solo entre el sábado 17 y el domingo 25 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado sobre 15 homicidios.

En una serie de eventos que han conmocionado a la comunidad, siete homicidios se registraron entre el viernes 23 y el domingo 25 de agosto en diferentes barrios de la ciudad durante el fin de semana.  

La violencia y la inseguridad parecen no dar tregua, dejando un saldo lamentable de vidas perdidas. 

Viernes 

Doble homicidio al sur de la ciudad  

Según la información preliminar, la misma ciudadanía encontró los cuerpos de estas personas en una zona enmontada, a tan solo unos metros de diferencia. En el reporte indican que, las heridas que le causaron la muerte a un hombre y una mujer están por determinar, por lo que han abierto las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.    

Según las autoridades, la víctima masculina fue identificada como Luis Miguel Zarabia Rodríguez, de 28 años, quien tenía ocho antecedentes judiciales por los delitos de hurto (2014 y 2015) y fuga de preso (2016 y 2019), tráfico de estupefacientes (2019), violencia intrafamiliar (2016), lesiones personales (2022) y daño en bien ajeno (2024).   

En cuanto a la mujer, testigos la identificaron como Silvia Patricia, quien presentó varias lesiones en el cuerpo. No obstante, hasta el momento, se desconoce más información sobre la víctima.   

Lea además: Encuentran sin vida a un hombre y una mujer en una trocha al sur de Cartagena

Homicidio en el corregimiento de Bayunca 

También el viernes 23 de agosto, alrededor de las 9:40 p. m., la violencia se desató en el barrio Reino Pambelé, donde Cris Edinson Rocha Rengifo, de 39 años, fue asesinado. Según los reportes, Rocha Rengifo recibió múltiples impactos de bala y falleció en el lugar. La ciudadanía informó que el ataque fue perpetrado por un individuo que se acercó sin mediar palabra.  

Rocha Rengifo tenía antecedentes judiciales, con cinco anotaciones que incluían delitos como tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas. En el momento de su muerte, se encontraba bajo medida de detención domiciliaria. 

Sábado 

Asesinato en Barrio Villa Estrella 

El sábado 24 de agosto, a las 5:40 p. m., Rodolfo Valentino Villa Pardo, de 30 años, fue víctima de un homicidio en la Carrera 92 del barrio Villa Estrella. Al igual que en el caso anterior, el agresor se aproximó sin previo aviso y disparó contra Villa Pardo, quien murió en el lugar. Además del fallecido, una persona de 22 años resultó herida y está recibiendo atención médica. 

Le puede interesar: Ataque del Clan del Golfo en el sur de Bolívar cobró dos vidas 

Domingo 

Crimen en Barrio La Candelaria 

El domingo 25 de agosto, a las 4:00 p. m., Harold Vitola Acosta, de 35 años, fue asesinado en la calle Omaira Sánchez, en el barrio La Candelaria. Testigos aseguran que el atacante se acercó sin previo aviso y disparó contra Vitola Acosta. El fallecido tenía antecedentes por hurto a motocicletas y porte ilegal de armas, con tres anotaciones judiciales registradas. 

Doble homicidio en Olaya Herrera 

La racha violenta continuó el mismo domingo a las 5:30 p. m., en el sector Nuevo Paraíso del barrio Olaya Herrera. Andrés David Mercado Olivares, de 27 años, y Juan David Tapia Almeira, de 21 años, fueron asesinados en un ataque perpetrado por un individuo que se desplazaba en moto.  

Ambos presentaban múltiples lesiones por arma de fuego y murieron en el sitio. Por otro lado, se conoció que Andrés Mercado tenía una anotación judicial por lesiones personales. 

Con estos casos, la cifra de homicidios entre el viernes y el domingo asciende a siete y en lo que va corrido del mes de agosto suman 38.  Estos hechos se suman a una racha violenta que azota a la ciudad de Cartagena, solo entre el sábado 17 y el domingo 25 de agosto, la Policía Metropolitana de Cartagena ha informado sobre 15 homicidios, siendo las causas más comunes de muerte violenta, el sicariato y la riña.