Envían a la cárcel a cinco de los presuntos involucrados en robo a joyería en Cartagena
La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Cartagena, logró que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a los presuntos responsables de hurtar una joyería en el Centro Histórico de Cartagena.
El asalto tuvo lugar el pasado 16 de abril, cuando cinco hombres ingresaron al local comercial e intimidaron a la propietaria y a sus trabajadores con armas de fuego y se apropiaron de las joyas que estaban exhibidas en los mostradores, avaluadas en 6.000 millones de pesos.
Tras huir en motocicletas, agentes de la Policía Nacional capturaron, tras una persecución, a Martín Julio Osuna Echeverría, Maikol Villarreal Martínez, Juan David González Ortíz, Amaury Alfonso Cermeño Chamorro y Fredy Arnedo Castilla, en los barrios El Cabrero y Daniel Lemaitre.
Más noticias: Procuraduría investiga a funcionarios del ICBF Magdalena por adjudicar contrato millonario
A los sujetos les fueron halladas dos armas de fuego y munición. Así como algunas de las prendas hurtadas. La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego, ambos agravados.
Detalles del atraco
La Policía Metropolitana de Cartagena frustró un millonario robo a una joyería ubicada en el Centro Histórico de la ciudad.
Más información: Varios heridos tras disturbios por el alza en tarifas de energía en Montelíbano, Córdoba
Según las autoridades, el llamado llegó de forma oportuna, puesto que la reacción de los uniformados dio con la captura de cinco personas presuntamente involucradas en este hecho.
El coronel Gelver Yecid Peña Araque, comandante de la Policía en la capital de Bolívar, indicó que los capturados, al parecer, se habrían hecho pasar por turistas para ingresar al establecimiento.
“Hasta el momento, se ha podido establecer que un grupo de ciudadanos que se hacían pasar como turistas, hacen ingreso a la joyería engañan a los que estaban atendiendo, igualmente engañan al vigilante, le hurtan el arma, lo neutralizan e inicia el hurto, depositan varios elementos de la joyería en un bolso y allí es cuando unos ciudadanos solidarios del sector informan a la patrulla de vigilancia, iniciando un plan candado con efectividad”, aseguró el comandante en su momento.