En Semana Santa hay restricciones de movilidad en el Centro y Bocagrande
Mediante decreto 0552 del 8 de abril de 2022, el alcalde William Dau Chamat, adoptó medidas temporales relacionadas con el ingreso y circulación vehicular en el Centro Histórico, y los barrios de Bocagrande, Castillogrande y Laguito, con ocasión de la Semana Santa.
Con este decreto se prohíbe la circulación de vehículos en los barrios Centro, San Diego, La Matuna y Getsemaní, durante los días comprendidos entre el miércoles 13 de abril y el domingo 17 de abril de 2022, desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, debido a la celebración en torno a la Semana Mayor.
La medida tiene en cuenta que la afluencia de visitantes aumenta considerablemente para esta temporada, además, la alta circulación de peatones y el consabido aumento de vehículos que ingresan a la ciudad generan congestión vehicular en esta zona.
Lea aquí: Decretan calamidad publica en La Mojana bolivarense por desbordamiento del río Cauca
En el decreto, el Alcalde Dau exceptúa de esta medida a las siguientes categorías de vehículos:
- Vehículos al servicio de las autoridades de Policía
- Vehículos al servicio de las autoridades de Tránsito
- Vehículos de residentes en el Centro Histórico
- Vehículos de personas que ingresan a la ciudad con equipajes, cuyo destino sea algún hotel y/o hospedaje en el Centro Histórico
- Vehículos de emergencia
- Automotores debidamente identificados e iluminados dispuestos para movilizar personas afectadas en la salud, para prevenir o atender desastres y/o calamidades o actividades policiales, debidamente registrados como tales con las normas y características que exige la actividad para la cual se matricule y los automotores que realizan atención médica domiciliaria, debidamente identificados, cuando en ellos se desplace personal médico en servicio
- Vehículos que presten atención médica personalizada o domiciliaria.
- Vehículos que realicen labores relacionadas con el rescate de órganos y tejidos destinados al trasplante de estos
- Vehículos al servicio de las empresas de servicios públicos domiciliarios.
En cuanto a los residentes del Centro Histórico, estos deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, algún documento que permita establecer y/o verificar, que reside en el Centro Histórico.