Turista estadounidense
Turista estadounidense
Cortesía
9 Ene 2024 08:06 AM

Autoridades reponden ante el hallazgo del turista rescatado en caño de Olaya Herrera

Danna Belén
Jurado Ortega
Las autoridades dieron más detalles de lo que pasó con el turista estadounidense.

En la tarde de este lunes festivo 8 de enero, en el barrio Olaya Herrera, sector Ricaurte, fue hallado un turista, al parecer, de nacionalidad rusa, nadando en un caño de ese sector de la ciudad. 

La Cariñosa 1270 AM, conoció que algunos vecinos intentaron socorrer al turista porque se veía desorientado. “El turista, al parecer es ruso. Al señor lo vimos nadando por el caño Ricaurte, venía bajando de la Avenida Pedro Romero, hacia la Ciénaga de La Virgen. Allí tuvimos que estar alentándolo por la condición en la que se encontrada”, relató nuestra fuente. 

Puede leer: “Estaba muy desorientado”: turista fue hallado mientras nadaba en un caño de Olaya Herrera

De acuerdo a los testimonios a los que tuvo acceso, en exclusiva, La Cariñosa, tuvieron que llamar a la autoridades, debido a que el turista no entendía el llamado de los ciudadanos que le avisaban de la hazaña. 

“El turista no entendía el español, llamamos a la policía, que llegó con un vecino de acá, que con un poco de inglés, le insistimos para que saliera del caño y algunos vecinos le ayudamos a salir”, añadió en el relato. 

Lee aquí: Se reactiva atención en la Oficina de Pasaportes de Bolívar

Sobre esto, la policía indicó que a las 10:00 am, fueron alertados de la presencia de un ciudadano estadounidense, identificado como Obrien Peter Brownell, de 44 años de edad, quien se encontraba en la calle Colombia,  del barrio Olaya Herrera, en estado de somnolencia.

Los uniformados de la Metropolitana de Cartagena informaron al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE), que de manera inmediata procedieron a su traslado en ambulancia al Hospital Universitario del Caribe, donde recibió atención médica.

Cabe señalar, que según las autoridades el día sábado 6 de enero el ciudadano extranjero ya había sido ingresado al Hospital Universitario del Caribe, procedente del barrio Manga, por estar en alto estado de exaltación y utilizando lenguaje inapropiado. El extranjero fue dado de alta el domingo 7 de enero en horas de la tarde.