En intercambio de disparos fueron abatidos dos presuntos sicarios por la Policía Nacional
En un operativo conjunto liderado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, la Policía Metropolitana logró abatir a dos presuntos sicarios en el sector de Santa Lucía.
Los individuos, señalados de haber asesinado minutos antes a Juan Carlos Teherán Ortiz, de 43 años, fueron interceptados tras una rápida respuesta de las autoridades. Teherán Ortiz fue víctima de un ataque con arma de fuego y trasladado a un centro asistencial, donde lamentablemente falleció. Cabe destacar que la víctima contaba con un amplio historial judicial, incluyendo delitos de homicidio (2011, 2018), porte ilegal de armas (2013), violación de medidas sanitarias (2020) y violencia intrafamiliar (2024).
Puedes leer: Capturan a presunto homicida de inspector de Policía en el Centro Histórico de Cartagena
El secretario del Interior, Bruno Hernández, manifestó: "Definitivamente, los delincuentes deben someterse a la ley, porque de lo contrario, lo único que les espera es la cárcel o, infortunadamente, la muerte".
Puedes leer: Incautan 4.840 colillas de cigarrillo y licor adulterado en Cartagena
Los presuntos sicarios intentaron huir del lugar del crimen, pero fueron interceptados rápidamente por las patrullas de vigilancia en Ronda Real. En el intercambio de disparos que se produjo, ambos sospechosos fueron abatidos. A esta hora, las autoridades trabajan en la identificación de los sujetos.
Este hecho resalta el compromiso y la acción decidida de las autoridades de Cartagena para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad, siguiendo las instrucciones del alcalde mayor, Dumek Turbay.