En el barrio Nariño no aguantan la ‘chambranera’ de los enfrentamientos entre 'pelaos' menores de edad
Un verdadero drama viven los habitantes del populoso barrio Nariño en la ciudad de Cartagena, por un lado, está el tema de los constantes enfrentamientos entre menores de 12 a 14 años de edad casi que a diario, y por el otro el microtráfico.
Gilberto Villalobos, miembro de la Veeduría Ciudadana de Seguridad Veeseincol y del Frente de Seguridad del barrio, dice que los enfrentamientos los programan por una página en Facebook donde fijan día y hora.
Lea acá también: Sigue la búsqueda de hombre que cayó al Canal del Dique
“No entiendo dónde están los padres de estos niños que los dejan hacer tanta barbaridad, exponiendo sus vidas cuando se enfrentan con piedras, armas blancas y armas de fuego. Este es un tema al que se le debe dar una urgente atención por parte de las autoridades de la ciudad”. Expresó el vocero comunal.
La situación se ha agravado aún más con el reciente caso del hombre que mató a su hermano la noche del Domingo de Resurrección, quien luego de cometer el delito se entregó a las autoridades.
Puede interesarle: ¡Cayó el clan de los viejito! iban a dar el gran 'golpe' de sus vidas
Con el tema del microtráfico existe una gran preocupación por parte de la comunidad porque se observa que descaradamente se venden y se consumen las sustancias alucinógenas por varios jóvenes del sector y barrios aledaños, donde va en aumento con cada día que pasa, lo que está generando que los menores que se están enfrentado, al parecer, estén empezando a consumir dichas sustancias.
Otro habitante del barrio dijo que lo que está pasando hoy en día en Nariño lo alcanzó a vivir hace muchos años cuando se empezaron a conformar las pandillas en Cartagena. El llamado de esta comunidad y la Junta de Acción de Comunal es para la Policía Metropolitana de Cartagena, Secretaría del Interior, entre otros, para que este barrio sea intervenido con campañas preventivas y operativos de control.