En el barrio El Líbano la gente cerró una calle con palos y piedras para evitar una tragedia
Cansados de solicitar el apoyo y acompañamiento del Distrito para evitar una tragedia, los habitantes de la Calle Salim Bechara del barrio El Líbano, decidieron cerrar la calle con palos y piedras en la intersección con la Avenida Pedro Romero.
La decisión obedece a que la vía es una calle canal, por donde pasa un canal de aguas pluviales y las placas de concreto no fueron construidas para el paso de vehículos pesados, como sucede actualmente.
Lea acá también: En confusos hechos murió un 'pelao' en Nelson Mandela al que le pegaron un balazo
Faisulis De Ávila, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio dijo que la comunidad se cansó de las promesas de la Alcaldía. “Se hicieron varias reuniones con Departamento de Tránsito y Transporte, Infraestructura, y con Secretaría del Interior, quedamos a unos acuerdos y la verdad es que no se han cumplido. Al ver que no se cumplen, pues la gente, la misma vecindad preocupada por el estado de la vía que cada día se va deteriorando en algunas placas, de la Salim Bechara que es una calle canal, decidió el taponamiento, porque no hemos obtenido solución alguna”.
La preocupación para la líder y los residentes afectados es que a diario circulan vehículos pesados de más de 3 toneladas, a pesar de estar una señal fijada donde se advierte que esta clase de vehículos no puede circular por la calle, pero muchos conductores irresponsables no acatan la advertencia y utilizan la vía.
Puede interesarle: Turista salió a darse un chapuzón en las playas y terminó ahogado
“Con la Institución Educativa Cartagena del Mar también hemos hablado para que los 8 o 9 buses grandes que prestan el servicio de transportar a los estudiantes no pasen por la calle, pero tampoco hemos logrado que nos escuchen. Y lo otro es que ahora muchos dueños de carros particulares han cogido de parqueadero la calle”, expresó la representante de la comunidad.
Otra de las preocupaciones que tiene la comunidad es que por la calle pasan dos tuberías, una de gas natural y la otra de agua potable, y de llegar a ser afectadas por el paso de los vehículos pesados, estarían expuestos a quedarse sin estos servicios esenciales, sobre todo el peligro con el de gas natural.
Lea también: Un vendedor de cerdo con anotaciones judiciales fue asesinado en Arjona
Con el cierre de la calle esperan que las dependencias involucradas del Distrito, el colegio y conductores de vehículos pesados de más de 3 toneladas, les presten la atención que se merecen, porque lo hacen con el fin de prevenir una tragedia