“En Cartagena hay autoridad y como bloqueen la ciudad, la autoridad se hará sentir": alcalde a motociclistas
A "las malas" terminó la mesa de socialización entre el gremio de motociclistas y motorizados de Cartagena, con el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat. El alcalde se paró de la mesa y abandonó el recinto, mientras que los representantes de los motorizados terminaban su intervención.
Desde el inicio los motousuarios, sentaron su posición para no ceder ante la propuesta del distrito de restringir algunos corredores viales de Cartagena. Le dijeron al alcalde que estaban "cansados de ceder y ceder que el distrito no les diera opciones, sino restricciones".
Lea también: Más de 760 millones de pesos en cables, se han robado en municipios de Bolívar
“En Cartagena hay autoridad y como bloqueen la ciudad, la autoridad se hará sentir. Por ello, se les pidió una propuesta para llegar a un acuerdo concertado”, manifestó el mandatario de los cartageneros.
Por último, se convocó un próximo encuentro para el lunes, 21 de febrero, con el fin de buscar acuerdos definitivos con el gremio de motociclistas.
Lea Aquí: Martes y Miércoles hay vacunación contra el Covid 19 en barrios: Te tiramos el dato
El alcalde a su paso se 'las cantó' y les respondió, "de una vez les advierto que se vienen restricciones en los corredores viales", además de manifestarles que "solo pedían y pedían" al respecto de su postura.
Así pues, entre gritos ambas partes abandonaron el salón y la transmisión en vivo.
Sin embargo luego de pasar la mesa, con cabeza fría el alcalde se manifestó acerca de lo sucedido, “En la mesa de hoy no hubo un acuerdo, por eso, estamos invitándolos a que esta vez sí vengan con propuestas. Ellos piden que les quiten cualquier restricción, que puedan andar en el barrio que quieran, a la hora que quieran y eso no lo podemos permitir”, explicó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
Frente a las declaraciones de algunos motociclistas de bloquear la ciudad, el Alcalde William Dau fue enfático y manifestó que espera que no lo hagan.