La Policía Metropolitana de Cartagena en cabeza del señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, adelantó durante el fin de semana acciones y planes preventivos, disuasivos y operativos, para la contención de delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades y el homicidio en la zona urbana y rural.
Fue así como mediante la implementación de planes de requisa, control ciudadano y verificación de antecedentes, se logró la captura de (22) personas por la comisión de diferentes delitos, la incautación de (315) dosis de estupefacientes, (03) armas de fuego y (103) armas corto-punzantes, la recuperación de (01) celular de alta gama y 500 mil pesos en mercancía (lácteos y carnes frías).
Los operativos se realizaron en los barrios Santa Mónica, Chiquinquirá y El Rubí, donde se capturan a (03) personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando incautar (315) dosis de alucinógenos entre marihuana y base de coca.
Así mismo, otras (03) personas fueron capturadas en los barrios El Prado y El Pozón, por el delito de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles (03) armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron (103) armas corto-punzantes en diferentes puntos de la ciudad.
De otra parte, los planes realizados durante el fin de semana para la contención del hurto a personas, permitió que patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes capturaron a (03) particulares por hurtos en el barrio Fredonia, donde se recuperó (01) celular de alta gama y 500 mil pesos en mercancía (lácteos y carnes frías).
También fueron capturados otros sujetos por la comisión de delitos como fuga de presos con (07), por orden judicial con (05), hurto calificado y agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acto sexual con menor de 14 años, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, y (01) por lesiones personales.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación jurídica.