La Policía Metropolitana de Cartagena da a conocer que en medio de un procedimiento policial de cierre de establecimientos en el corregimiento de Barú, siendo las 3:00 de la madrugada de este lunes 4 de septiembre, resultó lesionado con una botella un uniformado en la cabeza y cuatro personas capturadas.
Indica la institución que “De acuerdo al informe de los dos (2) uniformados que participaron en el procedimiento, cuando adelantaban las actividades de cierre de establecimientos, varias personas se opusieron de forma agresiva al procedimiento lanzando objetos contundentes”.
Lea acá: ¡Increíble! Un rayo dejó tres heridos en Santa Catalina, Bolívar
Debido a la complicada situación en el lugar “Los policías hicieron uso de su armamento de dotación oficial para salvaguardar su integridad. Como resultado, cuatro de estos agresores fueron capturados, tres de ellos con lesiones por arma de fuego, siendo remitidos a centro asistencial, donde son valorados por los galenos”. Asegura la Policía.
Añade qué, “es de aclarar que, por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena, se da inicio a indagación previa por parte de la Oficina de Control Disciplinario Interno de Instrucción, para establecer circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos materia de investigación”.
Puede interesarle: 20 capturas, un arma de fuego y dos motos recuperadas: Balance primer fin de semana de septiembre en Bolívar
Por último la autoridad armada indica que “La Policía Nacional rechaza categóricamente cualquier acto de irrespeto a la ciudadanía y al personal uniformado que afecte la convivencia ciudadana, y hace una invitación al buen comportamiento y al acatamiento de las normas”.