Este fin de semana se realizó una caravana de seguridad en los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito, mediante un plan que hace parte de las acciones que ordenó el alcalde William Dau Chamatt y que tiene como fin, verificar que los establecimientos públicos cuenten con la documentación debida para prestar sus servicios y que los ciudadanos porten los documentos personales para que las autoridades puedan verificar sus antecedentes judiciales.
Le puede interesar: Motociclistas roban a extranjeros en barrio en donde está prohibido el parrillero en Cartagena
El operativo, comenzó a las 11 de la noche de este sábado 8 de febrero y terminó a las las 3:30 de la mañana del domingo y en él se inspeccionaron 6 establecimientos de comercio en los que no se encontró ninguna clase de estupefacientes, ni licores adulterados.
"Estamos haciendo estos controles como parte del plan de seguridad que tiene el Distrito para brindar seguridad ciudadana y atender solicitudes de las comunidades que piden hacer presencia en esa zona de la ciudad", indicó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Los establecimientos intervenidos fueron: Tienda y Comidas Rápidas Dulce Café, en Bocagrande. A este local se le suspendió su actividad comercial de manera temporal, por cuatro días, por no portar ningún tipo de documentación.
Así mismo, Jk licores, Calle 8 Bar, Mr Drink, Eclipse y la Casa Laguito. A este último inmueble se le dejó una citación por parte de Migración Colombia por registros extemporáneo, adicionalmente, con la Policía se realizaron 95 requisas y 70 solicitudes de antecedentes.
también puede leer: Muere gringo en las aguas de Islas del Rosario
En esta oportunidad se incorporó a la caravana de seguridad un control en la bahía interna de Cartagena por la unidad de Guardacostas de la Armada Nacional, que no permitió el tránsito de embarcaciones menores en horas de la noche.