El Nazareno pide a la Secretaría del Interior poner atención a los jóvenes en riesgo de la comunidad
La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizó un Consejo Comunitario de Seguridad en El Nazareno para escuchar ala comunidad. Durante el primer momento de este espacio, diferentes habitantes de la comunidad expusieron sus peticiones e inquietudes en relación a la seguridad, movilidad, el espacio público, entre otras temáticas que aquejan a su barrio.
Puede leer: El carro incendiado en la Variante Mamonal-Gambote, era de la fisioterapeuta que está desaparecida
María Díaz, presidenta de la JAC de Santander, habló sobre las problemáticas alrededor de las aguas residuales que se estancan en las calles de la comunidad, hicieron referencia a las aguas que provienen de San Pedro, una calle canal donde se han presentado casos de dengue y caídas de adultos mayores.
Así mismo dejaron en la mesa la difícil situación que hoy tiene con los jovenes del barrio. “Pedimos que nos ayuden por los jóvenes en riesgo. Los muchachos necesitan ocuparse en algo porque se han perdido muchos valores.” expresó José David García, habitante del barrio.
El Distrito informó que posteriormente a esto, cada delegado del equipo interdisciplinario del Distrito que asistió al espacio tomó la vocería para dar respuesta a las solicitudes expuestas por los habitantes del barrio El Nazareno y, de esta manera, se generaron unos compromisos que quedan sentados en el acta.
Lee aquí: Piden ayuda para en encontrar a Lila Zambrano, reconocida fisioterapeuta de Cartagena
“Con respecto a la problemática de jóvenes en riesgo, coordinaremos con el equipo de jóvenes de la Secretaría y la Escuela Taller para realizar una actividad. Sumado a esto, nos pondremos en contacto con el secretario de Infraestructura para ver qué posibilidad hay de intervenir el problema de las aguas residuales y el verdín que se está presentando en las calles”, expresó Ana María González, secretaria del Interior.
Por su lado, la Policía afirmó que para mitigar el tema de las riñas que se presentan en el barrio, se empezarán a implementar estrategias cuanto antes y que si se requiere un frente de seguridad nuevo.