Dos homicidios en Cartagena: un adolescente y un joven murieron en hechos violentos
Cartagena vivió una noche de violencia este viernes 30 de agosto con dos homicidios en diferentes barrios de la ciudad, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 15 años y un joven de 20 años.
Según las autoridades, el primer hecho ocurrió a las 8:30 p.m. en el barrio La Consolata, donde Juan Centeno Moreno, de 20 años, fue asesinado a tiros. Según testigos, un hombre se le acercó y sin mediar palabra, le disparó varias veces, causándole la muerte en el lugar.
Centeno Moreno tenía tres anotaciones judiciales previas por porte ilegal de armas de fuego en 2020 y 2023, así como por tráfico de estupefacientes en 2023.
Otras noticias: Desde varios frentes se libra lucha contra altos costos de la energía en la Costa Caribe
El segundo homicidio tuvo lugar solo diez minutos después, a las 8:40 p.m., en el sector El Canalón del barrio La Esperanza. Un adolescente de 15 años, conocido como 'David', fue apuñalado en lo que aparentemente fue una riña. El joven falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma cortopunzante.
Hay que decir que la seguridad en Cartagena no esta en su mejor momento, se una presentado varios casos que han puesto a las autoridades a tomar cartas de manera urgente.
El alcalde Dumek Turbay solicitó a la ciudadanía tranquilidad y toda su colaboración, para enfrentar esta difícil situación, así mismo, al gobierno nacional.
“Reitero llamado al gobierno Nacional para que concurra urgentemente y evaluemos la situación de manera integral, para así poder dar un abordaje más preciso y eficaz de esta situación”, dijo en X.
Puede leer: Gaula hace presencia en barrios de Cartagena para combatir crecientes hurtos y sicariatos
También la Secretaría del Interior, en cabeza de Bruno Hernández, adelantó un consejo extraordinario de seguridad en el Comando de la Policía Metropolitana, por directrices del alcalde Dumek Turbay Paz, en atención a los últimos hechos de criminalidad que se dieron en la ciudad.
A la reunión asistió la Policía Metropolitana, la Fuerza Naval del Caribe, la Fiscalía seccional Bolívar y la coordinación del Plan Titán 24. En el encuentro se definieron una serie de acciones y estrategias para profundizar la lucha contra el crimen en la ciudad.