En un contundente golpe al microtráfico en Cartagena, la Policía Metropolitana capturó a tres integrantes de una familia que, al parecer, se dedicaban a la venta de estupefacientes en el barrio La Candelaria.
Según la coronel Sandra López Duque, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, durante un allanamiento a una vivienda en el sector, las autoridades incautaron más de 1.000 dosis de estupefacientes, dinero en efectivo y elementos para el procesamiento y distribución de las sustancias alucinógenas.
"Con esta operación, logramos afectar significativamente las finanzas de esta estructura criminal que distribuía más de 3.000 dosis mensuales, afectando principalmente a los entornos escolares", afirmó la coronel López.
La Policía estima que esta banda generaba ganancias superiores a los 20 millones de pesos mensuales por la venta de estupefacientes en diferentes sectores de la ciudad.
Le puede interesar: Capturan a mujer por extorsión agravada y concierto para delinquir
Los capturados serán presentados ante un juez con función de control de garantías para definir su situación judicial.
"Este resultado es producto del trabajo articulado entre la Policía Nacional y la comunidad. Seguiremos trabajando de manera incansable para combatir el microtráfico y garantizar la seguridad de los cartageneros", aseguró la comandante.
Golpe contra el Clan del Golfo
La Fiscalía General de la Nación judicializó a seis presuntos integrantes de la subestructura Euclides Arley Pérez Góez, que delinque para el Clan del Golfo en la región de la depresión momposina, al sur de Bolívar.
Según la investigación, estos individuos se dedicaban a extorsionar a ganaderos, mineros, agricultores y comerciantes de los municipios de Barranco de Loba, Hatillo de Loba, San Martín de Loba, Mompox, Margarita y San Fernando (Bolívar), así como de El Banco (Magdalena).
Los cargos imputados a los detenidos incluyen concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sin embargo, los procesados no aceptaron los cargos.
Lea también: 25 mujeres de Malambo certificadas en cuidado de personas con discapacidad
Por otro lado, tras las audiencias preliminares, ordenaron como medida cautelar que, Eduardo Aguilar Hernández, alias Junior; Jaider Vargas Martínez y Yossi Alberto Zabaleta Alvarado, alias Tayson, fueran enviados a la cárcel Camilo Torres de Magangué (Bolívar).
Por su parte, Katerine Turizo Lobo, alias Fabiola; Dubán Villarreal Rangel, alias Barriga Moncholo; y Fredi Antonio García Barba, cumplirán detención domiciliaria.