Desarticulan banda dedicada a la venta de drogas a turistas en el centro de Cartagena
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de ocho presuntos expendedores de drogas en el sector amurallado.
De acuerdo con el reporte de la Policía, en total fueron ocho meses de investigaciones que permitieron establecer que, los capturados utilizaban la fachada de vendedores informales para expender las sustancias estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros, en este importante sector turístico de la ciudad.
Lea además: Tras enfrentamiento entre conductor de Transcaribe y un usuario, la empresa rechazó lo ocurrido
Los datos de las autoridades indican que esta banda delincuencial, mensualmente distribuía más de 5.000 dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos.
También se conoció que, dos de los capturados, de nacionalidad venezolana, alias Deivis y alias Víctor, les registran 14 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.
En el procedimiento fueron incautados 240 dosis de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo.
Los elementos incautados y los indiciados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
Lea también: Capturan a un hombre con 'lanzacohetes' en el sur de Barranquilla
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año han capturado más de 1.048 personas por tráfico de estupefacientes y han incautado más de 411 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras multicrimen que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de hechos violentos y homicidios en diferentes sectores de la ciudad. Por eso nuestro llamado a los cartageneros es a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y a todas estas estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.