En el municipio de Santa Rosa de Lima, Norte de Bolívar, a escasos 20 minutos de la ciudad de Cartagena se han registrado en los últimos días dos hechos que mantienen en alerta a los padres de familia. Dos niños en diferentes sectores y momentos intentaron ser raptados por 1 hombre.
El primer hecho, se registró cuando la madre de uno de estos menores de edad, caminaba con él hacía su vivienda y fue justamente en el trayecto que el vehículo frenó e intentó arrebatarle al niño de las manos, "no sé en qué momento pasó todo, yo pensé el nervio me hizo creer otra cosa pero el hombre que se bajó del vehículo me gritaba fuertemente que parara y me amenazaba, no sé si estaba armado pero mi hijo y yo corrimos del susto que nos dio esa escena", relata Estefany Estrada, una de las madres.
Lea aquí: Desmantelan clan familiar 'Los Boticas', dedicados al chanche ilegal en Cartagena
Además, añadió en el reflejo de los vidrios logró divisar que eran alrededor de 4 hombres los que estaban dentro del vehículo y que no se bajaron porque al gritar otras personas empezaron a socorrerla, "una señora que vende fritos en la esquina me auxilia, me pregunta qué pasó, yo estaba asustada, solamente le dije que me querían robar a mi hijo".
Estrada, asegura que el menor de edad ha tenido temor de salir desde ese día y que ese episodio los mantiene con miedo. El reporte que dan las autoridades hasta ahora es que la mujer habría conversado con miembros de la Sijin para tomar su declaración, sin embargo, harían una investigación para lograr determinar quiénes serían los responsables de este suceso.
Siga leyendo: Después de 30 años de conflicto, dos familias wayuu logran acuerdo de paz: La Guajira
Sin embargo, otra denuncia se conoció este martes 13 de febrero, otra madre relata el momento en el que su hija fue perseguida por este mismo vehículo, "el hombre se bajó de la camioneta y les ofrece dulces, mi hija está en la puerta jugando, cuando eso pasa la niña llama a la tía porque yo le dije lo que ya habían denunciando a un carro que intentaba robarse a los niños. Le dije que cuando alguien viniera a ofrecerle algo, buscara a un adulto o se metiera corriendo a alguna casa que viera cerca".
Sobre estos hechos autoridades departamentales continúan indagando, en comunicación con el secretario del Interior Javier Doria, informó que, "estamos preguntándole al alcalde y la secretaria de Gobierno de esta localidad, hasta el momento nos indican que llegan denuncias pero las madres no las han hecho oficiales".
Al respecto, Estefany Estrada, primera mujer que presenció la escena, aseguró que fue entrevistada por uniformados de la Sijin, quienes le dijeron que harían un informe sobre los hechos.