Decomisan aves y animales silvestres en controles para frenar tráfico en Cartagena
En conjunto el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía y la Guardia Ambiental, realizaron operativos para contrarrestar el tráfico de fauna y flora en diversos sectores de la ciudad.
Se realizaron controles en vías de ingreso a la ciudad, así como en la terminal de transportes, zonas comerciales y comercializadoras de maderas, entre otros lugares, para hacerle frente al tráfico de especies de flora y fauna. Se logró decomisar, 14 piezas grandes de artesanías elaboradas con fauna marina, especialmente de caracol pala y tortuga carey, especies en extinción, 56 aves de diversas especies y 5 reptiles.
Lea aquí: “El presidente debe elegir entre los corruptos o la democracia”: Dau sobre suspensión
Las aves y los reptiles fueron decomisados en operativos en el Mercado de Bazurto.
Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios u otros sitios a las vías de la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales, transporte de carga e incluso vehículos particulares.
Lea también: Mañana es el cumple de Cartagena, y ya está la agenda lista para conmemorar sus 489 años
Es importante destacar que el tráfico de especies de flora y fauna silvestre tiene severas consecuencias para los ambientes naturales y para la salud humana, y es además un delito de carácter transnacional que contribuye a agudizar los efectos negativos del cambio climático, el empobrecimiento de áreas rurales y hasta la extinción de animales.