Con un nuevo convenio por 5 años la Alcaldía de Cartagena otorgó a Corpoturismo, la administración del Muelle de La Bodeguita por 5 años, a partir del 1 de enero de 2023, esto después de comprobar la capacidad de la entidad que desde el 2004 ha tenido la administración del muelle, y que tendrá que seguir velando por su buen uso, operación y mantenimiento, así como de realizar actividades de aprovechamiento para el sector turístico y la administración de los recursos que garanticen su autosostenibilidad.
Puede leer: Andrea Valdiri le dio un regalazo a la hermana que una vez le sacó una navaja y estaban peleadas
“Estamos muy complacidos de recibir esta noticia por la cual hemos trabajado mucho. Este convenio nos permite aunar esfuerzos con el Distrito, con todos los actores que hacen uso del muelle, con las comunidades, los operadores turísticos, autoridades y la ciudadanía en general, para garantizar el buen funcionamiento del muelle. Desde ya estamos comprometidos en trabajar no solo por un excelente servicio y seguridad en la operación náutica, sino por el mantenimiento y conservación de este bien que es de todos los cartageneros", fueron las palabras de Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.
La Corporación de Turismo Cartagena de Indias es una entidad mixta, sin ánimo de lucro, que tiene como fin coordinar y ejecutar acciones que conlleven al fortalecimiento de la competitividad, calidad y promoción nacional e internacional de la oferta turística de la ciudad.
Lee aquí: Navidad de luto: Policía murió en accidente de tránsito en Sabanagrande, Atlántico
En materia de operatividad y atención a turistas en este 2022, el Muelle de La Bodeguita, se prepara para recibir a más usuarios en la temporada de fin de año. Algunas de las novedades que se implementaran son ampliación de la zona de sombra, nueva luminaria, silletería y sonido renovado.
La operación náutica prevista para la temporada de fin de año espera un incremento de pasajeros de un 10% aproximadamente con respecto al año 2021, lo que representa un desafío tanto para la Corporación de Turismo como para las autoridades marítimas encargadas de verificar el zarpe seguro de todas las embarcaciones.