Continúa la búsqueda de joven desaparecido en el canal de El Pozón, en Cartagena
Desde las 11:30 de la mañana del sábado, Daniel Alejandro Graterol, de 17 años, está desaparecido. Sus familiares, habitantes del barrio El Pozón, contaron que al adolescente que lo arrastró una fuerte corriente del caño Chamaría II, mientras jugaba con dos amigos.
Todo indica que jugaban con láminas de icopor, donde cada uno estaba montado sobre las láminas y se dejaban llevar por la corriente y se dice que todos quedaron enredados entre la basura y los manglares, pero dos de ellos pudieron salir.
Lea además: Emiten orden de captura contra implicado en incendio de Registraduría en Gamarra
“No estaba lloviendo en esos momentos. Había llovido fuerte sí, pero ya había escampado. Mi hijo y otros dos vecinos de la misma edad se pusieron a jugar con láminas de icopor. Cada uno se montó en una lámina y se dejaban llevar por la corriente”, relató Alejandrina Castillo, madre del desaparecido.
Este lunes recibieron la llamada de una persona, quien aseguró haber visto a Daniel, pero todo fue mentira.
Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (Oagrd) indicaron que desde el primer momento, Bomberos y Defensa Civil hicieron presencia en el sitio para la búsqueda que se ha hecho de manera terrestre, recorriendo la ribera del canal y en botes en la zona navegable que desemboca con la Ciénaga de la Virgen.
Más noticias: "Petro es el único que tiene la llave": Fiscal general sobre secuestro del padre de Luis Díaz
Este lunes, dice el organismo, se sumó a las labores de rescate un grupo de apoyo de la Cruz Roja, que además está brindando acompañamiento psicosocial a los familiares del menor.
Conocimos que Daniel está estudiando su último año de bachiller en el colegio Luis Carlos Galán Sarmiento, en El Pozón, y el 11 de noviembre recibiría su grado.
Por su parte, Jaider Vásquez, líder del sector 20 de Enero de El Pozón señaló: "Ya esto se había advertido. Se realizó un informe con Gestión del Riesgo donde se alertó la situación. Se convocaron las mesas necesarias y la Secretaría de Infraestructura siempre hizo caso omiso a estos llamados porque siempre se expuso la limpieza del canal”.