El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, puso en funcionamiento del albergue para la población migrante que ya está habilitado en la ciudad.
El albergue funciona desde el 5 de noviembre en el hotel Ayenda Puerto Vigía, en la vía a la zona industrial de Mamonal y se logró gracias a la gestión de la Secretaria del Interior y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM.
Según lo referido por el alcalde, en el lugar la población migrante podrá encontrar un lugar para poder refugiarse, "este sitio es un entorno seguro, además que se garanticen sus derechos". En Cartagena, en la actualidad, según cifras del Distrito hay, aproximadamente, 50 mil venezolanos.
Entre los servicios que se me ofrecen a la población migrante, además de brindar hospedaje y alimentación, están los trámites de regulación ante Migración Colombia, vinculación al sistema de salud y al sistema educativo para los niños y jóvenes en edad escolar.
El tiempo de permanencia en el albergue temporal será de acuerdo con el estado de vulnerabilidad de las personas, indicó María del Pilar Sánchez, asesora para la atención al migrante de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana.