Conductor embistió a dos presuntos delincuentes tras cometer un hurto en Cartagena
A través de una llamada al 123, la Policía Nacional tuvo conocimiento de un accidente de tránsito y de unas agresiones que se estaban presentando, por parte de varias personas hacia unos hombres que presuntamente habrían cometido un hurto minutos antes en el barrio Manga.
Tras la llegada de las autoridades al lugar de los hechos, narra el coronel Gelver Yecid Peña Araque, que lo que primero que realizó la patrulla presente fue auxiliar a las dos personas lesionadas y posteriormente se inició la investigación, apoyados en los videos que registraron las personas testigos de los hechos.
Lea también: Servicios públicos en Cartagena subieron en junio
¿Qué pasó?
Lo que se conoce es que, efectivamente hay una persona que denunció el hurto de una cadena de oro y los victimarios se dieron a la fuga en una motocicleta. Sin embargo, metros más adelante, los causantes de este robo terminaron involucrados en un accidente de tránsito, en donde un automóvil también terminó implicado.
A parte, se pudo recolectar material probatorio que ahora está en poder de la Fiscalía para su investigación. Uno de los sujetos perdió la vida en el lugar y la otra se encuentra capturada y fue puesta a disposición de la Fiscalía.
En otros detalles, según informan, la persona que manejaba el vehículo que atropelló al presunto atracador no era precisamente el dueño del carro, mismo que ahora se encuentra en estado de abandono en patios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes (DATT).
Le puede interesar: Condenan a 19 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente a un menor en Cartagena
Aparte, la comunidad presente en inmediaciones del acontecimiento habría agredido a los individuos implicados en el acto de robo, respuesta social que es reprochada por las autoridades del Distrito.
Esto manifestó el coronel de la Policía Metropolitana de Cartagena, Gelver Yecid Peña Araque. "No abocar a la violencia o a tomar lo que se conoce como la justicia por sus propias manos, porque en este momento lo que pudo ser inicialmente un hurto y la captura de dos individuos y la recuperación de los elementos, desemboca en una investigación por lesiones personales por homicidio”, sostuvo.
Por tanto, desde las autoridades se les solicita a los ciudadanos no cometer estos errores que perjudican los temas de seguridad y convivencia en la ciudad.